México es ganador en atracción de inversiones

México es ganador en atracción de inversiones
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

El nearshoring se acelerará como resultado de los incentivos fiscales que Estados Unidos ha diseñado para promover la inversión en la lucha contra el cambio climático.

Saltillo, Coah. - Las inversiones para la producción de coches eléctricos en México de empresas estadounidenses destacan la oportunidad de negocio que la sostenibilidad supone para el país y “México es un claro ganador en el contexto actual”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

El presidente de BBVA señaló en su participación en el CERAWeek ,el evento global de referencia del sector energético, que el nearshoring, se acelerará como resultado de los incentivos fiscales que Estados Unidos ha diseñado para promover la inversión en la lucha contra el cambio climático en el país (Ley de Reducción de la Inflación -IRA, por sus siglas en inglés-).

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha manifestado que “México es un claro ganador en el contexto actual”, en el que las empresas estadounidenses están relocalizando producción a regiones más cercanas.

“Somos el mayor banco de México y vemos cómo emerge como un gran ganador”, ha dicho el presidente de BBVA. Las inversiones que ya se han anunciado para la producción de coches eléctricos en México de empresas de Estados Unidos son un claro ejemplo de la oportunidad de negocio que la sostenibilidad supone para el país”.

México además dispone de recursos naturales muy relevantes para la lucha contra el cambio climático como es el sol o las reservas de litio.

La descarbonización es un desafío formidable y lo es especialmente para los países emergentes, dijo que “tienen un inmenso potencial” y pueden ser también “claros ganadores”, como México. Son necesarios esquemas que incentiven el flujo de inversiones hacia dichos mercados, ha comentado el presidente de BBVA.

México es ganador en atracción de inversiones
México es ganador en atracción de inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México es ganador en atracción de inversiones