México derrota a Uruguay y sigue el sueño de avanzar en Juegos Panamericanos

México derrota a Uruguay y sigue el sueño de avanzar en Juegos Panamericanos
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Uruguay mostró la garra de siempre, aunque, esta vez, no le alcanzó.

La inspiración de Jordan Carrillo para México fue suficiente y las esperanzas de medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 siguen en pie. El 10 azteca mostró un regate perfecto para abrir la puerta a la siguiente ronda. El del Sporting de Gijón se confirmó como el más talentoso de un equipo que continuó con fallas frente al arco

El 1-0 en el estadio Elías Figueroa tuvo de todo, sufrimiento, garra y muchos golpes, además de un arbitraje lleno de errores, fue entre tanto lodo que el brillo de Carrillo fue suficiente para guiar al equipo de todos al segundo puesto del grupo A, aunque, para que se logre el milagro, República Dominicana no le debe de ganar por dos goles a Chile, algo que parece muy complicado, pero hasta que la pelota no deje de rodar, la posibilidad seguirá latente.

El gol que le dio la victoria a México sobre Uruguay

Después de la jugada de Carrillo, México controló la pelota y comenzó a recibir patadas en el medio campo. Foggi, jugador charrúa del Necaxa, se fue amonestado por un golpe a Ambriz. Uruguay no apretó el acelerador, el descanso llegó para la tranquilidad azteca.

La vuelta le vino bien a México. Carrillo y González tuvieron para ampliar el marcador. El problema que ha tenido todo el torneo volvió a aparecer en el Tricolor. La falta de contundencia cerró el encuentro por completo.

Diego Reyes, asistente de Marcelo Bielsa y técnico del equipo uruguayo, movió su banquillo para darle intensidad a sus dirigidos. Rodríguez y Lavega pusieron a trabajar a un Fernando Tapia que lució seguro bajo los palos mexicanos. La más cercana fue un zapatazo de Piñeiro que sacudió el larguero nacional.

Cadena exigió a los suyos compromiso. Ayón, Carrillo y Fulgencio fueron sustituidos. México se engalló con Juan Jesús Brígido, quien recibió una entrada durísima de Figueredo, pero el silbante no marcó nada.

Los minutos finales llegaron. El equipo de todos sacó personalidad, una que no se le vio ni en el debut, ni contra los dominicanos. Uruguay mostró la garra de siempre, aunque, esta vez, no le alcanzó.

México derrota a Uruguay y sigue el sueño de avanzar en Juegos Panamericanos
México derrota a Uruguay y sigue el sueño de avanzar en Juegos Panamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México derrota a Uruguay y sigue el sueño de avanzar en Juegos Panamericanos