México derrota a Colombia y sigue en la pelea en la Serie del Caribe

El equipo mexicano se plantó con fuerza y consiguió una importante victoria ante la novena sudamericana

México derrota a Colombia y sigue en la pelea en la Serie del Caribe
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Viniendo de atrás en un par de ocasiones, empatando en la octava entrada y danto la vuelta en la novena con una base por golpe, cuando había casa llena, los Cañeros de los Mochis, que representan a México en la Serie del Caribe, vencieron 7-6 a la novena de Colombia.

Se trata del segundo triunfo de los Cañeros, que vencieron en su debut a República Dominicana, y cayeron el viernes con Curazao.

El de este sábado fue un duelo de ataques tempraneros. Primero Colombia, actual campeón de la Serie del Caribe, anotó dos carreras al abridor Darel Torres, pero México respondió en la baja del primer capítulo: Roberto Valenzuela con doblete y Rodolfo Amador con un sencillo, emparejaron las acciones sobre el diamante del Estadio de la Rinconada.

México le dio la vuelta en la segunda tanda con cuadrangular de Juan Uriarte. Sin embargo, en su quinto turno, los Vaqueros de Montería remontaron sobre la serpentina de César Vargas, quien admitió una carrera; y Luis Márquez fue tocado con home run de Andrés Angulo con hombres en las esquinas, para mover 6-3 la pizarra.

Así llegó el octavo rollo, caundo el relevista sudamericano, Jhon Peluffo, se metió en problemas con un error incluido; Rodolfo Amador aprovechó y remolcó dos, mientras que Orlando Piña, con sencillo, empató el juego a 6 carreras por novena.

La voltereta definitiva ocurrió en la novena entrada. Julián Ornelas pegó de hit como emergente y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jasson Atondo. Luego vino una base por bolas intencional para José Cardona, seguido por doble robo.

Las almohadillas se llenaron con base por bolas intencional para Justin Dean, y Roberto Valenzuela, en cuenta de 3-0, recibió golpe para que Ornelaas timbrara la anotación del triunfo mexicano. Los Cañeros de los Mochis se miden este domingo con Cuba.

México derrota a Colombia y sigue en la pelea en la Serie del Caribe
México derrota a Colombia y sigue en la pelea en la Serie del Caribe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México derrota a Colombia y sigue en la pelea en la Serie del Caribe