México aún continúa con la norma de llevar padrinos de bautizo

México aún continúa con la norma de llevar padrinos de bautizo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La noticia que circula en redes sociales fue de una Diócesis que es perteneciente a Roma, Italia.

Sobre la noticia que ha estado circulando en medios informativos y redes sociales, sobre decirle adiós a los padrinos de los bautizos, la Diócesis de Piedras Negras llama a los feligreses a no caer en una confusión, pues esto ha surgido solamente en Italia, donde un sacerdote perteneciente a la Diócesis de esa zona informó que lo hará formal a partir del 20 de marzo.

El padre José Calvillo, asesor de la Catedral de Mártires de Cristo Rey, indicó que esto es una decisión de un Obispo que ha tomado esa determinación para su Diócesis, de que los padrinos ya no esenciales, debido a que no están tomando con seriedad el papel que les corresponde y para el cual fueron elegidos por los padres del menor que va a recibir el sacramento, pero destaco que esto no es una disposición para la Iglesia Universal sino solo para el lugar donde representa este Obispo. 

Sin cambios. Por ello, reitero que esta noticia no implica algún cambio que se vaya a dar en nuestro país, por lo que en la Iglesia se sigue manteniendo la misma norma para los sacramentos en los que se requieren padrinos, tanto para bautizo como para la comunión y la confirmación.

Padrinos. En cuestión de ese tema, es importante recordar que la elección de los padrinos para el sacramento del Bautizo, debe ser muy cuidadosa y responsable debido al papel que ellos representan en la vida del nuevo católico, pues actualmente la mayoría son elegidos por una variedad de factores que nada tiene que ver con el verdadero sentido, pues se seleccionan con base en la conveniencia, intereses económicos, eligiendo a alguien solo porque tiene una buena cobertura económica con lo que intentan asegurar un beneficio para su hijo o solo para que apoyen en la celebración de este evento, asimismo hay quienes eligen solo por una amistad,  aún y cuando las personas no tengan un ejemplo de fe y vida cristiana, incluso se llegan a elegir para limar asperezas de algún tipo y poder solucionar el conflicto.
Un padrino de bautizo tiene una serie de responsabilidades que se deben tomar con la seriedad que ello implica, pues estarán presentes en cada etapa del menor, no solo para ayudarlo a desenvolverse socialmente, sino para ayudarles en el forjamiento de creencias y aptitudes, formando una relación especial con su ahijado, con el que pasarán importantes momentos de su vida como unos segundos padres.

México aún continúa con la norma de llevar padrinos de bautizo
México aún continúa con la norma de llevar padrinos de bautizo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México aún continúa con la norma de llevar padrinos de bautizo