México asciende al N°3 tras histórico Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Mexicana estuvo a nada de disputar la final, pero Japón los dejó en el camino, después de una gran actuación

México asciende al N°3 tras histórico Clásico Mundial de Béisbol
Redacción/El Tiempo de Monclova

La Selección Mexicana de béisbol escaló dos posiciones para ubicarse en el tercer peldaño del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), luego de la histórica actuación que tuvo el equipo que comandó Benjamín Gil en el Clásico Mundial, competencia en la que la novena azteca llegó hasta las semifinales donde cayó ante Japón, conjunto que posteriormente se proclamó campeón.

Antes de la última actualización en la clasificación del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, que se publicó el pasado 31 de diciembre del 2022, México ocupaba el quinto peldaño, por debajo de JapónChina Taipéi, Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, la Selección Mexicana, tras el Clásico Mundial de Béisbol, escaló dos posiciones en el listado que se publicó este 28 de marzo, por lo que actualmente solo está por debajo de Japón, actual campeón que lidera el ranking desde el 2014, y de Estados Unidos, que terminó en el segundo lugar en la competencia.

De acuerdo a WBSC, el tercer lugar es la mejor posición que la selección mexicana ha conseguido en el ranking desde el 2012, año en el que estaba en el décimo primer peldaño. En el 2014 cayó al décimo quinto lugar, pero desde el 2015, la novena azteca ha ido en ascenso, hasta llegar al top cinco en el 2019, zona de la que no ha salido desde ese entonces.

La WBSC considera los resultados de los últimos cuatro años para realizar el ranking con las mejores selecciones, donde vienen incluidas, además de torneos continentales y amistosos, la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, el Premier12, hasta el Clásico Mundial de Béisbol.

El Clásico Mundial de Béisbol repartió 1,150 puntos al campeón, que en este caso fue Japón, 953 al segundo lugar, que fue Estados Unidos. México y Cuba, que fueron eliminados en las semifinales, sumaron 905, mientras que el resto de los competidores obtuvieron un mínimo de 242.

México asciende al N°3 tras histórico Clásico Mundial de Béisbol
México asciende al N°3 tras histórico Clásico Mundial de Béisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México asciende al N°3 tras histórico Clásico Mundial de Béisbol