México alista reunión de seguridad con EU y Canadá

México alista reunión de seguridad con EU y Canadá
Redacción / El Tiempo de Monclova

El encuentro tiene como finalidad mostrar resultados del Entendimiento Bicentenario

Autoridades mexicanas sostendrán una reunión en Washington, Estados Unidos, con representantes de autoridades del país vecino y de Canadá. De acuerdo con la embajada estadounidense y autoridades de Seguridad en México. Dicho encuentro tiene como finalidad mostrar resultados del Entendimiento Bicentenario.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán confirmó la asistencia de los secretarios Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores, Luis Cresencio Sandoval de Defensa Nacional, Rosa Icela Rodríguez de Seguridad, Jorge Alcocer de Salud, así como el almirante Rafael Ojeda, y Alejandro Gertz, a cargo de la Fiscalía General de la República, como integrantes del equipo de trabajo mexicano que serán recibidos por la Armada de los Estados Unidos.

Además de la reunión de Seguridad que encabezará Rosa Icela Rodríguez, designada Zar del fentanilo para analizar el tráfico de drogas y la crisis por las drogas sintéticas, se llevará a cabo una reunión trilateral entre los países de América del Norte.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón anunció que se encuentra saliendo a Washington para la reunión con el equipo de seguridad del Presidente Biden.

Previo al encuentro, ambos países conformaron comisiones y políticas para detener y combatir el trasiego de drogas. México asiste con la comisión que está al frente del tema.

¿Qué es el Entendimiento Bicentenario?

El acuerdo se refiere a un compromiso de ambos países para trabajar en conjunto en temas que les afectan al compartir una frontera tales como seguridad, migración, tráfico de drogas y armas, trata de personas, así como la adicción a sustancias ilícitas.

De acuerdo con la SRE, México y Estados Unidos establecieron indicadores para seguir el progreso del Entendimiento y comunicarlo con la población, entre los que destacan, campañas, patrullaje, capacitación forense y protección a periodistas de organizaciones criminales.

México alista reunión de seguridad con EU y Canadá
México alista reunión de seguridad con EU y Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México alista reunión de seguridad con EU y Canadá