México abre de forma ganadora en el Panamericano de Clavados en León

México abre de forma ganadora en el Panamericano de Clavados en León
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El jarocho obtuvo un acumulado de 379.40 unidades, seguido de Martínez con 356.15

El veracruzano Kevin Muñoz y el capitalino Yolotl Martínez se encargaron de inaugurar el medallero para la representación local en el trampolín de 1 metro, todo esto ante la mirada de grandes glorias nacionales de esta disciplina que acudieron a la apertura, casos de los olímpicos Jesús Mena, Fernando Platas y la actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, además de la exclavadista de altura, Adriana Jiménez.

Desde las primeras rondas, Muñoz se colocó en la parte alta de la tabla, sin embargo, sus últimos dos saltos son lo que acabaron afianzándolo, toda vez que en la sesión preliminar de la mañana, el cubano Laydel Domínguez pudo colocarse por delante. Kevin arrebató hasta 8.5 de calificación con su uno y medio inverso con dos y medio giro, para finalmente rematar con una ejecución de dos y media vueltas hacia atrás, con la cuál nuevamente convenció a un jueceo que a lo largo de la jornada anduvo en plan quisquilloso.

De esta manera, el jarocho obtuvo un acumulado de 379.40 unidades, seguido de Martínez con 356.15 y el canadiense Cédric Fofana completó el cuadro de honor con 337.95 puntos.

En relación a lo que fue su accionar en la fosa, el también monarca panamericano juvenil comentó que “fue una competencia muy relajada, me sentí tranquilo, hubo buenos competidores, por la mañana el cubano nos sorprendió, pero solo era cuestión de disfrutar cada clavado, estar un poco suelto, sentir la competencia y ajustar pequeñas cosas al momento de charlar con mi entrenador”.

México abre de forma ganadora en el Panamericano de Clavados en León
México abre de forma ganadora en el Panamericano de Clavados en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México abre de forma ganadora en el Panamericano de Clavados en León