Mexicanos son confiados al viajar al extranjero y eso propicia incidentes

Mexicanos son confiados al viajar al extranjero y eso propicia incidentes
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Adoptar medidas como estar alertas y desconfiar un poco de quienes se les acercan es prevención para tener contratiempos en sus viajes. 

Ante recientes sucesos negativos de turistas mexicanos en el extranjero, Armando de la Garza, comisionado de Turismo, señaló que la gente mexicana es confiada para viajar, dado que no se informa bien, ignora indicaciones y no tiene precauciones. 

"¿Los mexicanos viajamos? Sí, ¿Sabemos viajar?, No, y es que a nivel mundial están considerados los mexicanos como uno de los grupos más vulnerables en el sentido de seguridad. Por ejemplo, en Italia, Francia, España, en los lugares más comunes, para los carteristas o pick pocket los latinos son los más vulnerables porque son descuidados, comentó.  Hay que estar alertas y alejarse de los marroquíes, iraquíes y gitanos.  Las precauciones debe ser no traer mucho efectivo ni portar la biletera en las bolsas de atrás, usar más tarjeta en vez de efectivo.  Lo mejor es usar el monedero electrónico.

Protección. Rosy Zúñiga, agente de viajes en Elvel, destacó que en el presente verano viajaron al extranjero más de 30 personas a través de la agencia y muchas personas van solas, lo cual es indistinto en cuanto a su seguridad, pues se les dan tips de viaje, pero depende de cada persona usar su criterio para exponerse o no en algunos sitios como montañas.  Se les insiste a los viajeros es adquirir un seguro de asistencia de cobertura amplia que les cubre accidentes y emergencias médicas, además a través de la agencia, las personas van con un guía que eso facilita la interrelación en un país que no conocen.   Este año se movió el turismo a Europa, Tierra Santa, Turquía y Dubai.

Mexicanos son confiados al viajar al extranjero y eso propicia incidentes
Mexicanos son confiados al viajar al extranjero y eso propicia incidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos son confiados al viajar al extranjero y eso propicia incidentes