Mexicanos podrían ahorrar en dólares en el 2023

Mexicanos podrían ahorrar en dólares en el 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las perspectivas pesimistas sobre el desempeño de la economía en 2023 abren la posibilidad de diversificar el ahorro y ahorrar recursos en dólares.

Las perspectivas pesimistas sobre el desempeño de la economía en 2023 abren la posibilidad de diversificar el ahorro y colocar una parte de recursos en dólares, con una cuenta abierta en Estados Unidos desde México. “La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha estado subiendo sus tasas para combatir la inflación. Eso lo que hace es que todo mundo prefiera estar en dólares, por ser una moneda más fuerte y segura.

 Con el contexto económico es muy importante tomarlo en cuenta porque no se ven buenas perspectivas para el siguiente año”, explicó el director general de la plataforma tecnológica Dollarize, Diego de la Campa. En entrevista, el directivo resaltó que la incertidumbre sobre el año próximo está haciendo que se envíe dinero a Estados Unidos, aumentando la compra de dólares como una forma de respaldo en una moneda estable.

Pesimismo. “Recomendamos ahorrar en dólares en Estados Unidos para una diversificación correcta. Es muy importante no poner todos los recursos en una canasta”, dijo. Las perspectivas pesimistas sobre el desempeño de la economía en 2023 abren la posibilidad de diversificar el ahorro y colocar una parte de recursos en dólares, con una cuenta abierta en Estados Unidos desde México. “La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha estado subiendo sus tasas para combatir la inflación. Eso lo que hace es que todo mundo prefiera estar en dólares, por ser una moneda más fuerte y segura. Con el contexto económico es muy importante tomarlo en cuenta porque no se ven buenas perspectivas para el siguiente año”, explicó el director general de la plataforma tecnológica Dollarize, Diego de la Campa. En entrevista, el directivo resaltó que la incertidumbre sobre el año próximo está haciendo que se envíe dinero a Estados Unidos, aumentando la compra de dólares como una forma de respaldo en una moneda estable. No importa si es mucho o poco, en Estados Unidos”, afirmó De la Campa. Ante las actuales condiciones económicas y un número creciente de opciones de instrumentos financieros, impulsados principalmente por el crecimiento del sector fintech, señaló que hay un mayor interés por parte del público en general de ahorrar y dejar alternativas informales como tandas. Hay interés por ahorrar y mejorar la situación. Justo con la pandemia se aceleró la digitalización en muchos servicios y la gente se dio cuenta que la parte de finanzas les permite buscar las mejores opciones”, explicó.  Dijo que la gente en ocasiones no se da cuenta que la depreciación de las monedas o la inflación merman el poder adquisitivo de su dinero y ahorros, con lo que hay opciones novedosas que los acercan a nuevas tecnologías.

Mexicanos podrían ahorrar en dólares en el 2023
Mexicanos podrían ahorrar en dólares en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos podrían ahorrar en dólares en el 2023