Mexicanos podrán votar en Europa en próximas elecciones

Mexicanos podrán votar en Europa en próximas elecciones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

En otras elecciones ya se ha hecho que los mexicanos puedan votar

El voto de mexicanos en el extranjero podrá ejercerse hasta en Europa, además de Estados Unidos, en las elecciones del próximo año, como parte del plan piloto que desarrolla el Instituto Nacional Electoral, pues por primera vez se ampliará el programa de voto en el extranjero hacia otros países donde hay latinos.

Alejandro Sanmiguel Ramón, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del Distrito 03, informó que en otras elecciones ya se ha hecho que los mexicanos puedan votar, pero en las próximas elecciones se contempla el proyecto para que voten en Europa, como sería en París. 

En otras ocasiones se ha hecho la votación de los latinos en Estados Unidos por correo electrónico y de manera presencial en las embajadas, en Houston, Los Ángeles y Toronto.  Los paisanos que tengan su credencial de votar son quienes podrán votar o pueden tramitarla en las embajadas, indicó.

Dentro del proyecto está el voto de personas con discapacidad que en esta ocasión también se va a aplicar con el voto anticipado, por ello, en su momento, se les solicitará que se registren para luego acudir a sus domicilios a que voten previo al 2 de junio, que es el día de las elecciones.  En la anterior elección registraron 46 personas, que fue la primera vez que se hizo el plan piloto, y ahora esperan que sean muchas más, una vez que ya más personas sepan del programa que tiene el INE para facilitar a estas personas el poder ejercer su derecho al voto en las elecciones.

Mexicanos podrán votar en Europa en próximas elecciones
Mexicanos podrán votar en Europa en próximas elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos podrán votar en Europa en próximas elecciones