Mexicanos perciben que la inflación subirá todo el año

Mexicanos perciben que la inflación subirá todo el año
Agencias / El Tiempo de Monclova

La percepción de los ciudadanos es de mayor inflación, pero señalan tener confianza en contar con empleo y hacer frente con los pocos ahorros que tienen.

Pese al rebote de la inflación en enero y perspectivas de desaceleración en la economía global, los hogares mexicanos incrementaron su confianza en la economía nacional pues esperan tener mejores condiciones para ahorrar y encontrar empleo, refiere información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor de enero, los mexicanos tienen peores perspectivas sobre el comportamiento de los pecios en los siguientes 12 meses, pues el componente complementario que mide esta percepción disminuyó 1.2 puntos mensuales. 

No obstante, mejoraron las percepciones sobre la situación económica personal y también las condiciones para ahorrar dentro de los próximos 12 meses, en comparación con las condiciones actuales. Ambos indicadores complementarios se colocaron por encima de los 50 puntos en enero. Otro indicador complementario que está por encima de los 50 puntos y que, además, creció durante enero, fue el que mide la percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses. Por lo cual se puede decir que mejoró el optimismo de los mexicanos sobre el mercado laboral. La confianza del consumidor creció 1.5 puntos durante enero, en comparación con el mes anterior, informó el Inegi. Los cinco componentes del indicador observaron crecimientos mensuales. 

Confianza. Por ejemplo, el componente que muestra las perspectivas de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual mejoró 1.5 puntos mensuales y llegó a los 57 puntos en enero. Es el componente mejor posicionado del indicador. 
El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 0.9 puntos de un mes a otro. 
La opinión sobre la situación general del país también mejoró: El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses avanzó 0.6 puntos. Y el rubro correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la situación actual incrementó 1.4 puntos.
El mayor optimismo de los mexicanos está situado en las posibilidades actuales para comprarse algún bien durable como un televisor, una lavadora, o cualquier mueble y electrodoméstico. De igual forma, el ICC fue impulsado por aquellos consumidores que esperan una mejor situación económica en los próximos meses, respecto a la actual.

Mexicanos perciben que la inflación subirá todo el año
Mexicanos perciben que la inflación subirá todo el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos perciben que la inflación subirá todo el año