Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad

Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pese a la falta de becas por parte de la Conade o de mayor respaldo, los atletas mexicanos dominaron en los Juegos Centroamericanos 2023

La delegación mexicana que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 es histórica. Logró 145 medallas de oro, cifra que nunca había registrado en la justa regional. A eso, se suman las 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353, pese a la falta de apoyo económico en su preparación que sufren algunos atletas.

 

El clavadista Diego Balleza, quien para sostener su día a día abrió una cuenta de OnlyFans, aportó tres preseas en su primera participación en el evento (dos de oro y una de bronce). Desde su perspectiva, los resultados tienen un mensaje claro.

“Es decirle a los países de Centroamérica y el Caribe que México es potencia mundial en el deporte y somos parte de esa población que trae muchas medallas a su país”.

Los clavadistas Diego Balleza y Viviana Del Ángel obtuvieron la medalla de oro / FOTO: @SEMAR_mx

El ciclismo es otra disciplina que sufre por la falta de apoyo económico, pero en San Salvador 2023 logró nueve preseas de oro en pista, resultado nunca visto. Yareli Salazar puntualizó que fue posible porque el equipo se unió para cubrir su concentración y pagarse su aditamento, así que los dos metales que se colgó tienen un sabor especial.

“El mensaje que damos es que, a pesar de todo lo negativo, tratamos de alejarnos de eso para lograr estos resultados. Empezamos con este hecho histórico para México, damos mucho de qué hablar, y esperemos que con esto tengamos mucho más apoyo para los Juegos Panamericanos”, indicó la originaria de Culiacán.

La adversidad en las disciplinas acuáticas no fue impedimento para que los nadadores Jorge Iga y María Mata Cocco se convirtieran en los máximos ganadores de medallas, con ocho.

México cierra con 145 medallas de oro los Juegos Centroamericanos

Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad
Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad