Mexicano Santiago González conquista el Miami Open 2023

Mexicano Santiago González conquista el Miami Open 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

El oriundo de Córdoba (Veracruz) logró, junto al francés Edouard Roger Vasselin, su título número 20. 

El tenista mexicano Santiago González y su pareja, el francés Edouard Roger Vasselin, se impusieron en la final de dobles del Miami Open, torneo Masters 100 de la ATP, esto luego que vencieron a la dupla formada por Nicolas Mahut y Austin Krajicek.

El mexicano y el francés tuvieron un inicio sólido desde la ronda de 32, misma en la que vencieron al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en sets corridos y con parciales de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

Luego, una vez que se instalaron en los octavos de final, superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 6-4, por lo que consiguieron su pase a los cuartos de final, donde continuaron con el paso sólido al vencer a la dupla del neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 4-6, 7-6 (7-5) y 10-5.
A los 40 años, el oriundo de Córdoba (Veracruz) logró su título número 20 en la sección: la particularidad de este es que fue el primero que logró en la categoría 1000. El resto se dividen en un ATP 500 y 18 ATP 250.
De esta manera, González sigue escribiendo su historia grande en el circuito y en el tenis mexicano. Además del gran palmarés con el que cuenta, fue el número 24 del mundo en junio del 2013 y en su carrera cuenta con más de 330 triunfos. Sin dudas, fue el mejor torneo que tuvo como tenista profesional, comparándose con Roland Garros 2017, donde fue finalista. En Grand Slams, además, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia 2012 y terceras rondas en Wimbledon (2011) y el US Open (2012). “Feliz por el título. Espero que podamos volver a jugar juntos mucho y que haya buena suerte para para el resto de la temporada. Estamos muy contentos de estar aquí. Pasamos las últimas dos semanas jugando un gran tenis aquí en Miami”, destacó el jarocho.
El oriundo de Córdoba agradeció el respaldo de toda la afición y en particular de su familia. “Quiero agradecer obviamente a mi familia porque es un día especial. Es el cumpleaños de mi hijo, así que feliz cumpleaños por él comenzando.

Mexicano Santiago González conquista el Miami Open 2023
Mexicano Santiago González conquista el Miami Open 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicano Santiago González conquista el Miami Open 2023