Mexicano Julio Urías no pudo trasladar habitual dominio de Grandes Ligas al Clásico Mundial de Béisbol

Mexicano Julio Urías no pudo trasladar habitual dominio de Grandes Ligas al Clásico Mundial de Béisbol
AGENCIAS / EL TIEMPO

El estelar zurdo mexicano de los Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, permitió cuatro carreras y dos jonrones en la primera entrada ante Puerto Rico, en el encuentro de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, el viernes en el loan Depot Park de Miami.

Concluyó la noche con cuatro episodios y cuatro ponches. En dos salidas en el Clásico Mundial, el mejor lanzador de México permitió siete carreras --todas limpias-- y tres cuadrangulares en nueve entradas.

El viernes, Urías ponchó al estelar torpedero Francisco Lindor comenzando las acciones, pero luego otorgó boleto al CF Kike Hernández, permitió sencillo del RF Nelson Velázquez y el 3B Emmanuel Rivera consiguió un elevado de sacrificio que empujó a Hernández con la primera carrera del juego.

Cuando parecía que Urías limitaba el daño de los boricuas, el 2B Javy Báez bateó jonrón de dos carreras por el jardín derecho y acto seguido, el jardinero Eddie Rosario sacó la pelota por el jardín central. El 11 de marzo permitió tres carreras y un jonrón en cinco actos frente a Colombia en Phoenix, Arizona.

Urías no permitía cuatro carreras en una salida desde el 10 de julio del año pasado, cuando los Chicago Cubs le anotaron cinco veces en dos episodios. En su carrera en Grandes Ligas, solamente permitió cuatro carreras en la primera entrada en dos ocasiones, incluyendo temporada regular y playoffs.

Antes de reportarse a la selección mexicana, Urías estuvo espectacular en los partidos de preparación de los Dodgers en la Liga del Cactus en Arizona. En dos salidas, permitió cinco hits y una carrera, no otorgó boleto gratis y abanicó a cinco rivales en 6.2 entradas.

En su última aparición, el 5 de marzo contra los Chicago White Sox, coqueteó con la perfección, tirando cuatro entradas en blanco y poniendo en la zona de strike 25 de sus 28 lanzamientos.

Urías, de 26 años, es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en la actualidad. En el 2020 fue uno de los principales héroes de los Dodgers en los playoffs que desembocaron en la conquista del primer campeonato del equipo desde 1988. Urías permitió cuatro carreras en 20.0 innings en la postemporada, tuvo efectividad de 1.17 en la Serie Mundial y retiró a los últimos siete bateadores del último encuentro.

En el 2021 encabezó la Liga Nacional con 20 triunfos (con efectividad de 2.96 y 195 ponches en 185 innings) y en el 2022 se convirtió en el primer mexicano con un liderato de efectividad (2.16), ganó 17 juegos y quedó tercero en la votación del premio Cy Young del viejo circuito.

En siete años con los Dodgers, Urías tiene foja de 49-17 y efectividad de 2.82 en 137 juegos.

Pero en el Clásico Mundial, aunque logró 10 ponches y apenas transfirió un bateador, Urías tuvo efectividad de 7.00.

Mexicano Julio Urías no pudo trasladar habitual dominio de Grandes Ligas al Clásico Mundial de Béisbol
Mexicano Julio Urías no pudo trasladar habitual dominio de Grandes Ligas al Clásico Mundial de Béisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicano Julio Urías no pudo trasladar habitual dominio de Grandes Ligas al Clásico Mundial de Béisbol