Mexicanas logran premio honorífico por película

Mexicanas logran premio honorífico por película
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cecilia Suárez abogó por la diversidad y Ángeles Cruz ganó con su filme Valentina

Huelva.— La actriz mexicana Cecilia Suárez se mostró ayer “muy emocionada” por recibir el Premio Ciudad de Huelva del 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, y dijo que para ella es importante firmar un nuevo capítulo en su relación con un festival en el que ha competido en tres ocasiones.

Durante su participación en el espacio “Encuentros” del Festival de Huelva, la actriz reconoció: “siento mucho agradecimiento a Huelva, al Festival y a España, llevo cuatro años viviendo aquí y ha sido un país muy generoso conmigo”.

Cecilia destacó que este certamen supone un gran espacio para generar comunidad.

“Somos un mercado inmenso y tremendamente diverso, a pesar de que nos una el idioma, y eso se deja ver en este festival”.

También abogó por reivindicar el lugar de la comunidad latinoamericana en el cine.

“En EU fue todo un reto huir de los papeles típicos de los latinoamericanos, que suelen ser de chicas sexys y pandilleros. Yo tuve muy claro que no quería hacer ese tipo de papeles”.

México se lleva el Colón de Oro

El cine mexicano consiguió su sexto Colón de Oro a la Mejor Película, máximo galardón de la edición 49 del Festival de Cine Iberoamericano, gracias a Valentina o la serenidad, película dirigida por Ángeles Cruz.

El jurado del premio afirmó que la película, en la que una niña intenta superar la prematura muerte de su padre, narra “con respeto y desde la belleza el inmenso dolor de la pérdida”, y concluye que, “si es difícil asumir la muerte para los adultos, para una niña es un pozo de dolor y de miedo”.

Cruz indicó que el éxito de su película se basa en la conmoción que genera por su visión de la vida y la muerte: “Queremos acompañar a la gente que ha perdido a seres amados y volver a asombrarnos ante la vida y ante la naturaleza”, y dijo emocionada que a pesar de la diferencia horaria de Huelva con México, iba a despertar a todo el equipo de más de 40 personas inmiscuidas en la película.

Mexicanas logran premio honorífico por película
Mexicanas logran premio honorífico por película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanas logran premio honorífico por película