Mexicana de Aviación sin aviones ¿volará en sueños?

Mexicana de Aviación sin aviones ¿volará en sueños?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mexicana de Aviación no tiene registrados a su nombre ni aviones ni rutas programadas a poco más de un mes de que inicie sus operaciones.

La creación del operador aéreo ha sido uno de los proyectos favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido precios 20 por ciento más baratos a los de las aerolíneas comerciales en 20 rutas que llegan a grandes ciudades y destinos de playa. El plan, anunciado a cuenta gotas en los últimos meses, consistía en arrendar inicialmente 10 aeronaves Boeing 737-800, con tres entregas previstas para finales de septiembre y el resto para finales de octubre. La venta de los boletos estaba prevista para septiembre.

Hasta el jueves 19 de octubre, no había aviones registrados bajo Mexicana de Aviación —el nombre de la aerolínea— y no hay vuelos programados para el cuarto trimestre del año o el primero de 2024 en una base de datos de la industria operada por Cirium, según François Duflot, analista de aviación de Bloomberg Intelligence. El sitio web de la aerolínea ya está disponible, pero tiene una serie de fallas que resulta imposible simular la compra de una entrada. Los vuelos supuestamente iniciarán en diciembre.“En este punto, veo una aerolínea sin aviones y sin horarios programados”, admitió Duflot. “No se puede hacer mucho con eso”. Mexicana tampoco figura en un documento que muestra todas las aerolíneas que tienen certificados de operación válidos en el país, añadió. Mientras tanto, López Obrador sigue adelante con ambiciosos proyectos económicos, a medida que se acerca el final de su Gobierno, aunque algunos de estos han enfrentado graves sobrecostos y retrasos. La refinería de Dos Bocas, cuyo presupuesto se disparó durante el transcurso de la construcción, tardó un año, después de que fue inaugurada, en comenzar a producir combustible. El Tren Maya, un proyecto para pasajeros que se construye en el sur de México, costará ahora 500 mil millones de pesos, casi cuatro veces más que la estimación original. Los analistas han cuestionado si alguna de estas iniciativas es realmente necesaria.

El sitio web de Mexicana muestra un mapa de destinos de vuelos, incluidas algunas de las rutas más transitadas del país desde Ciudad de México a Monterrey, Guadalajara y Cancún. Cuenta también con una sección de “recomendaciones de viaje” con subcategorías de playas, ciudades y “aventura”. Cada una de esta abre pestañas que nombran las ciudades correspondientes en el mapa, aunque no hay más información disponible. La versión anterior de Mexicana de Aviación operó durante décadas como la segunda aerolínea nacional, en competencia directa con Aeroméxico.

 

Mexicana de Aviación sin aviones ¿volará en sueños?
Mexicana de Aviación sin aviones ¿volará en sueños? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana de Aviación sin aviones ¿volará en sueños?