Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena

Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena
El Universal / El tiempo Monclova

El titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dijo que las aeronaves tendrán una capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad los asientos serán de “una sola clase”. 

La nueva aerolínea del Estado mexicano “Mexicana de Aviación” brindará un servicio de calidad a un costo accesible y arrancará con 20 rutas en todo el país, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, dependencia que estará a cargo de la operación.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense detalló que se arrendarán 10 Boeing 737-800, cuyas primeras tres unidades llegarán el 30 de septiembre del presente año y el resto el 30 de octubre, con una inversión de 4 mil millones de dólares.

“Estas aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, además del logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, tendrá nuestra bandera nacional. Cada aeronave arrendada incluirá tres tripulaciones debidamente capacitadas y certificadas todos de nacionalidad mexicana”.

El titular de la Sedena detalló que se arrendarán 10 Boeing 737-800, cuyas primeras tres unidades llegarán el 30 de septiembre del presente año. Foto: especial

El titular de Sedena dijo de acuerdo la normatividad vigente las aeronaves estarán integradas por piloto copiloto y sobrecargos, con una capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad los asientos serán “de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad con un costo accesible” de entre 18 y 20% menor que los costos de aerolíneas comerciales.

La base principal de operación será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la secundaria será en el nuevo aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo, lo que permitirá la movilidad entre las diversas entidades federativas así como la activación económica del país.

Del AIFA se contemplan las siguientes rutas: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena
Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana de Aviación arrancará con 20 rutas a precios accesibles: Sedena