Mexicana Citlali Cristian gana oro en maratón

Mexicana Citlali Cristian gana oro en maratón
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Citlali Cristian Moscote ganó este domingo con tiempo de 2 horas, 27 minutos y 12 segundos el maratón femenino de los panamericanos de Santiago y se convirtió en la tercera mexicana en vencer en la prueba continental.

Florencia Borelli obtuvo la presea de plata con tiempo de 2h27:29 y es la primera argentina en subir al podio del maratón en la historia de los panamericanos, mientras que el bronce se lo adjudicó la peruana Gladys Tejeda con 2h30:39, quien no pudo revalidar el título obtenido en Lima 2019.

Citlali, de 28 años, es oriunda de San Juan de los Lagos, Jalisco, y demostró que la fuerza mental y el potencial de sus piernas eran sus mejores armas en una carrera en la que tuvo un gran duelo con Borelli.

Hasta este momento, México suma ocho preseas de oro, tres de plata y mismo número de bronces en Santiago 2023; Estados Unidos encabeza el medallero.

"Luché y luché hasta el final, porque era la diferencia entre un oro y la plata; vine decidida a pelear por todo", dijo la mexicana, que lo demostró al bajar por más de tres minutos la plusmarca que tenía la peruana Tejeda. Una locura.

"Estoy feliz por este triunfo para México, este oro es para el país, para mi entrenador (Cristóbal Herrera), porque este año fue difícil, lo trabajamos, de muchas competencias, con altas y bajas, pero queríamos regalar una presea que no llegaba desde hace más de 20 años para México y por eso estoy muy feliz", dijo sin dejar de sonreír en ningún momento.

El maratón abrió el programa de atletismo en la décimonovena edición de los Juegos Panamericanos.

Mexicana Citlali Cristian gana oro en maratón
Mexicana Citlali Cristian gana oro en maratón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana Citlali Cristian gana oro en maratón