Metro presenta nueva denuncia ante fiscalía CDMX por incidente en Línea 3

Metro presenta nueva denuncia ante fiscalía CDMX por incidente en Línea 3
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Con este hecho van ya cinco denuncias interpuestas ante la autoridad capitalina

El Metro interpuso ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por un nuevo incidente ocurrido en las instalaciones de la red, luego de que esta tarde se encontró el captor de pilotaje automático de un tren en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3. Con este hecho van ya cinco denuncias interpuestas ante la autoridad capitalina.   

El STC indicó que el captor de alta frecuencia es un elemento del pilotaje automático. Al ser revisado se encontraron fisuras, probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento.  

proyecto_nuevo_9_2.jpg

Al dar seguimiento a los incidentes, especialistas del Metro reportaron que el captor  corresponde a un tren que fue retirado de la circulación, el día de ayer viernes por la mañana, por fallas en el pilotaje automático.  

De tal forma y para el deslinde de responsabilidades, el área jurídica del Metro dió aviso a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.  

El Sistema indicó que los objetos en vías, especialmente de tipo metálico representan posibles daños a las vías o a los equipos de los trenes. 

Ayer se efectuó el retiro de un tren en la estación Niños Héroes de la Línea 3 que se envió en vacío a la terminal Universidad y posteriormente a los talleres de Ticomán.  La maniobra para el retiro del tren ocurrió alrededor de las 7:30 horas de ayer viernes.   

Van cinco denuncias  

Con ese hecho, el Metro ha interpuesto   cinco denuncias ante fiscalía por diversos hechos considerados como atípicos o inusuales:   
Se denunció por el reporte de que un cable había golpeado y estrellado la cabina del tren en el tramo entre las estaciones La Raza-Potrero de la Línea 3. Se descubrió que posiblemente habían accedido por rejillas del sistema.  

El segundo fue daños a un aparato de cambio de vías en la estación Ermita de la Línea 12 que había sido golpeado en dirección contraria a la circulación del tren.  

El tercero, cuando una mujer fue arrestada en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro, luego de que arrojó "aspas de una lavadora" a las vías.   

El cuarto hecho que se denunció fue la separación de un vagón de un tren en la estación Polanco, de la Línea 7. 

Metro presenta nueva denuncia ante fiscalía CDMX por incidente en Línea 3
Metro presenta nueva denuncia ante fiscalía CDMX por incidente en Línea 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metro presenta nueva denuncia ante fiscalía CDMX por incidente en Línea 3