Métodos para reducir grasa abdominal.

Métodos para reducir grasa abdominal.
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El aumento de grasa abdominal puede resultar poco estético, sin embargo, investigaciones indican que también puede acarrear importantes riesgos para la salud.

A mucha gente le gustaría tener un abdomen plano, pero el vientre es precisamente una de las áreas preferidas por la grasa. A continuación, te indicamos 5 maneras de deshacerte de la grasa abdominal. El exceso de grasa en esta zona puede ser poco estético y además puede suponer serios riesgos para la salud. Sin embargo, es posible reducir este problema y te explicaremos cómo.

5 formas de eliminar grasa del vientre

El inconveniente con la grasa abdominal es que no se restringe a la capa adicional de relleno debajo de la piel (grasa subcutánea). También involucra grasa visceral, presente en la cavidad abdominal, alrededor de los órganos internos.

Por suerte, es posible eliminar la grasa del vientre y estas son las maneras de lograrlo:

 

1. Sigue una dieta saludable

Consume alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales, y opta por fuentes magras de proteínas y lácteos bajos en grasa.

Limita alimentos con azúcares añadidos y grasas saturadas, presentes en carnes y lácteos grasos como queso y mantequilla. En su lugar, elige moderadas cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Pescado
  • Nueces
  • Aceites vegetales.

2. Realiza ejercicio

Para adultos sanos, recomiendo seguir las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Prueba hacer actividad aeróbica moderada, como caminar a paso rápido, durante al menos 150 minutos cada semana. O bien, opta por actividad aeróbica vigorosa, como correr, durante al menos 75 minutos cada semana.

6490d49386145.jpg

3. Come porciones bajas

Aunque tomes decisiones saludables, las calorías se suman. Al comer, recuerda reducir el tamaño de las porciones. Si comes fuera, come la mitad de la comida que te sirven.

 

4. Bebe suficiente agua

Beber agua mantiene el cuerpo hidratado, estimula el metabolismo y facilita la eliminación de desechos corporales. Idealmente, se recomienda tomar más de seis vasos de agua al día. Sin embargo, es importante recordar que es mejor distribuir su consumo en varias ocasiones, ya que beberla de manera continua no ofrece los mismos beneficios para la salud.

6490d55331200.jpg

 

5. Evita el consumo de azúcar

El consumo de azúcar aumenta la acumulación de grasa alrededor del cuerpo, especialmente en el abdomen y la cintura. Para conseguir un abdomen plano, es importante evitar el consumo de dulces, bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de grasas trans.
Un estudio publicado en Current Diabetes Reports señala que consumir azúcar de forma habitual se asocia con un mayor riesgo de obesidad y enfermedades metabólicas como la diabetes.

Métodos para reducir grasa abdominal.
Métodos para reducir grasa abdominal. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Métodos para reducir grasa abdominal.