Metallica se integra al mercado de los discos de vinilo

La legendaria banda de rock adquirió una fábrica de vinilos en Estados Unidos

Metallica se integra al mercado de los discos de vinilo
Redacción/El Tiempo de Monclova

Ciudad de México.- Si había dudas de que el mercado de los vinilos no era una opción viable, es momento de pensar diferente, pues este producto está superando en creces a los tradicionales CDs.

Y es por esto, que icónica banda de heavy metal, Metallica ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Furnace Records, uno de los fabricantes de discos de vinilo más grandes e importantes de los Estados Unidos.

La agrupación de metal lleva varios años trabajando con Furnace Records, empresa fundada en 1996 en el estado de Virginia. La empresa, según Variety, ha fabricado hasta la fecha más de 5 millones de unidades de álbumes de la banda desde 2014, incluyendo ediciones “deluxe” de varios álbumes clásicos y honestamente legendarios de Metallica.  

Foto: @metallica / Instagram 

Probablemente la última temporada de “Stranger Things” también hizo que muchos quisieran su propio vinilo de “Master of Puppets”.

METALLICA Y LOS VINILOS

Todo esto, y el estado del mercado musical, parece ser un buen incentivo para que la agrupación se decidiera a invertir en Furnace Records, uno de los fabricantes más importantes en territorio estadounidense.

En 2022 se manufacturaron unas 900 mil unidades de discos de vinilo del extenso catálogo musical de Metallica, y ese número no hará más que crecer con esta nueva sociedad. Según James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, la idea es que “los fanáticos tengan acceso continuo a álbumes de alta calidad” constantemente.

Recientemente se publicó un informe de la Asociación estadounidense de la industria de la grabación (RIAA) que aseguraba que en el último año se han vendido más discos de vinilo que CDs, por primera vez en más de tres décadas. Pero los números son aún más sorprendentes si nos centramos en el auge del mercado de los vinilos, que no ha parado de crecer de forma consecutiva en los últimos 16 años.  

Solo en 2022, según el mismo informe, los beneficios de las ventas de vinilos incrementaron un 17% hasta los 1.2 millones de dólares. 

Metallica se integra al mercado de los discos de vinilo
Metallica se integra al mercado de los discos de vinilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metallica se integra al mercado de los discos de vinilo