Meta rebasada a un año del Centro Laboral; 96%

Meta rebasada a un año del Centro Laboral; 96%
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El 3 de octubre pasado cumplió su primer año de operación el Centro de Conciliación Laboral de Coahuila en la delegación Centro, con 10 mil 256 expedientes, de los cuales, la mayoría son de convenios realizados por la conciliación y se llegó a una solución.

Esta conciliación logró una derrama 185 millones 568 mil pesos para los trabajadores beneficiados por el proceso laboral, sin llegar a una demanda de este tipo, informó Roberto Ramírez García, director del centro laboral.
De los expedientes que no llegaron a un acuerdo conciliatorio, se expidieron 526 constancias de no conciliación, dejando el derecho a los trabajadores de interponer su demanda laboral, sin embargo, de esos algunos regresaron a conciliar y el porcentaje de arreglo o soluciones es el 96 por ciento, muy por encima de lo proyectado que para Coahuila era del 80 por ciento, resaltó el funcionario.
"Una cantidad muy superior, lo que significa que han tenido mucha aceptación los centros de conciliación laboral y han cumplido verdaderamente con su función".
Consideró que es suficiente el actual centro que opera para la Región Centro, en tal caso, lo que pudieran hacer es contratar más personal, pues actualmente son cinco conciliadores y han sacado el trabajo adelante.
Destacó que son más de 10 mil expedientes que están digitalizando para que su archivo.

Meta rebasada a un año del Centro Laboral; 96%
Meta rebasada a un año del Centro Laboral; 96% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meta rebasada a un año del Centro Laboral; 96%