Meta permitirá que los usuarios europeos descarguen aplicaciones a través de Facebook

Meta permitirá que los usuarios europeos descarguen aplicaciones a través de Facebook
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si lo pensamos bien, es un paso lógico. Si Meta quería competir con Google, no le quedaba otra que permitir que los usuarios descarguen apps directamente a través de anuncios de Facebook, de forma que la compañía podría rivalizar en algún punto con las tiendas de aplicaciones de Google o Apple. Una propuesta solo para la UE al principio.

Al parecer, y según cuentan en The Verge, el nuevo tipo de anuncio está configurado para comenzar como un piloto con un puñado de desarrolladores de aplicaciones de Android tan pronto como finales de este año. ¿La razón? Meta ve una oportunidad para probar este movimiento gracias a la nueva regulación en la UE, la denominada como Ley de Mercados Digitales (DMA), que se espera que entre en vigencia la próxima primavera.

La compañía, cuentan en el medio, ve a Apple y Google como “guardianes” y pretende que abran sus plataformas móviles a métodos alternativos de descarga de aplicaciones. Para conseguirlo, el argumento para los desarrolladores que participan en el piloto es que, al alojar sus aplicaciones de Android y permitir que los usuarios de Facebook las descarguen directamente sin ser expulsados de Play Store, verán tasas de conversión más altas para sus anuncios de instalación de aplicaciones.

Al menos al comienzo, Meta no planea tomar una parte de los ingresos de las aplicaciones participantes, por lo que los desarrolladores en el piloto aún podrían usar los sistemas de facturación que deseen. The Verge se puso en contacto con el portavoz de Meta, Tom Channick, quien les confirmó el plan en un comunicado enviado por correo electrónico:

Siempre nos ha interesado ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, y las nuevas opciones agregarían más competencia en este espacio. Los desarrolladores merecen más formas de hacer llegar fácilmente sus aplicaciones a las personas que las quieren.

Por cierto, Meta no es la única con esta idea. Recordamos que en marzo, Microsoft dijo que esperaba lanzar una tienda de aplicaciones alternativa para juegos en iOS y Android en Europa el próximo año.

Meta permitirá que los usuarios europeos descarguen aplicaciones a través de Facebook
Meta permitirá que los usuarios europeos descarguen aplicaciones a través de Facebook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meta permitirá que los usuarios europeos descarguen aplicaciones a través de Facebook