Meta está gastando más de 1000 millones al mes en el Metaverso

Meta está gastando más de 1000 millones al mes en el Metaverso
AGENCIAS / EL TIEMPO

Meta acaba de publicar sus resultados financieros trimestrales y los de todo su año 2022 y hay que decir que los los resultados obtenidos por la antigua Facebook tienen sus... luces y sombras. Los ingresos de Meta han superado ligeramente las expectativas de los analistas, pero no obstante, el gigante tecnológico no se ha recuperado por completo de estos últimos y difíciles 12 meses.

Inmediatamente después de la publicación de los resultados, el valor de las acciones de Meta aumentó más del 17 %, lo que indica una renovada confianza de los inversores. Sin embargo, probablemente todavía haya mucho que tener en cuenta antes de subirse al carro de Meta.

Estos son los puntos importantes que tienes que saber al respecto: el caro intento de Mark Zuckerberg de centrarse en la realidad virtual continúa se mantiene ahí. La compañía superó las expectativas de ingresos de Wall Street en un 2%. Sin embargo, los ingresos de Meta en 2022 siguen siendo más un 1 % inferiores a los de 2021. Si comparamos el último trimestre de 2022 con el mismo período en 2021, esa caída fue aún más pronunciada, superando el 4%. Aunque la empresa experimentó un aumento tanto en los ingresos de publicidad como en los ingresos de sus aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp), no fue suficiente para compensar las caídas anteriores.

Debido a sus bajos resultados, el valor bursátil de Meta perdió alrededor de 700.000 millones entre octubre de 2021 y octubre de 2022. Durante el verano, la compañía anunció que suspendería sus contratos con los editores de noticias y que ya no pagaría por el contenido de noticias en Facebook. Zuckerberg más tarde firmaría una ola de despidos masivos en noviembre de 2022, recortando un total de 11000 empleos.

Mientras tanto, Zuckerberg sigue apostando por la realidad virtual, incluso a pesar de los pobres resultados obtenidos hasta el momento. En los tres primeros trimestres de 2022, Meta perdió más de 9400 millones de dólares en el proyecto del Metaverso. Y a pesar de ello, entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado, ese gasto en realidad virtual solo hizo que aumentar. La compañía perdió 4280 millones adicionales en sus Reality Labs en los últimos tres meses de 2022, superando así los 3670 millones en pérdidas de los tres meses anteriores.

Un pequeño extra: aunque el gasto en los proyectos de metaverso de Meta, incluido su hardware de realidad virtual, ha ido en aumento, los ingresos año tras año de esos proyectos han ido disminuyendo.

En 2023, la compañía espera que sus gastos totales sean más bajos de lo previsto anteriormente, como señalaron este miércoles. Sin embargo, Meta no especificó si eso significa que por fin reducirá el gasto en su Metaverso.

Meta está gastando más de 1000 millones al mes en el Metaverso
Meta está gastando más de 1000 millones al mes en el Metaverso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meta está gastando más de 1000 millones al mes en el Metaverso