Mercedes-Benz integra ChatGPT en el asistente de voz de sus vehículos

Mercedes-Benz integra ChatGPT en el asistente de voz de sus vehículos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mercedes-Benz se ha subido al tren de la IA generativa con un movimiento inesperado: integrar directamente el modelo de conversación ChatGPT de OpenAI en su sistema de infoentretenimiento MBUX.

Aunque el propósito exacto de esta herramienta no está definido, el fabricante de automóviles de lujo ha anunciado que los propietarios de Mercedes en Estados Unidos podrán optar a un programa beta a partir del 16 de junio que mejorará las habilidades conversacionales de sus vehículos con ChatGPT.

La IA entrenada para predecir texto es conocida por su habilidad para mantener conversaciones con humanos sobre cualquier tema e incluso crear sus propios textos, como poemas o cuentos. Está por ver que esta sea una función que los conductores quieran utilizar mientras viajan en sus coches, pero desde luego ayudará a que el usuario obtenga todo tipo de información usando únicamente la voz, sin quitar las manos del volante y la vista de la carretera.

De hecho, Mercedes describe las nuevas capacidades de MBUX de la siguiente manera:

Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones. Próximamente, los participantes que soliciten al asistente de voz detalles sobre su destino, que sugieran una nueva receta para la cena o que respondan a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera.

En cuanto a la privacidad del usuario, los datos de los comandos de voz se almacenan en la nube de Mercedes-Benz, donde, según la marca, se anonimizan y analizan. Los desarrolladores de Mercedes obtendrán de esta manera información útil de solicitudes específicas, lo que les permitirá mejorar la precisión y establecer prioridades en los desarrollos futuros de los comandos de voz.
 
 
Mercedes-Benz integra ChatGPT en el asistente de voz de sus vehículos
Mercedes-Benz integra ChatGPT en el asistente de voz de sus vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercedes-Benz integra ChatGPT en el asistente de voz de sus vehículos