Mercedes Benz desaparecerá de Torreón

Mercedes Benz desaparecerá de Torreón
Agencias / El Tiempo Monclova

Medida obedece a estrategia comercial de la marca. 

La marca automotriz Mercedes Benz desaparecerá de Torreón a partir de marzo próximo, como parte de una estrategia de reconfiguración logística de reducción de distribuidores que la marca alemana despliega en todo el mundo, para dar paso a las ventas en línea.

En México, donde se cuenta con unos 20 distribuidores, se ha dispuesto el cierre de 10 u 11 agencias, entre ellas la de esta ciudad, que se localiza sobre el bulevar Independencia, a unos metros de Cuatro Caminos.

A la fecha, se desconoce si tras el cierre de la agencia se establecerá algún punto de servicio para los vehículos de esta zona, los que al menos hasta finales de este mes seguirán teniendo acceso al servicio gratuito de grúa para el traslado a cualquier distribuidor autorizado, siempre y cuando esté vigente la garantía.

De no ser así, los propietarios de estos vehículos tendrían que llevarlos a servicio o reparación a ciudades como Monterrey o Mazatlán, en caso de que las agencias en dichas ciudades permanezcan.

1650550

La marca alemana implementó esta nueva estrategia desde mediados de 2022, con el objetivo de reducir hasta un 10 por ciento los concesionarios en todo el mundo, a la vez que se fijó la meta de realizar una cuarta parte de sus ventas a través de Internet.

Mediante la sustitución del modelo de ventas en agencia por el de ventas directas, la empresa automotriz busca evitar el pago de comisiones y utilidades al distribuidor y concentrar las ganancias, facturando directamente a los clientes, quienes podrán adquirir las unidades en el sitio Mercedes Benz Store.

Mercedes Benz desaparecerá de Torreón
Mercedes Benz desaparecerá de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercedes Benz desaparecerá de Torreón