Mercedes-Benz actualiza el GLS en todas sus variantes

Mercedes-Benz actualiza el GLS en todas sus variantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre las actualizaciones más importantes están la Mercedes-Benz GLS 2024, el Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2024 y Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024

Mercedes-Benz actualizó sus líneas de vehículos utilitarios deportivos, el GLA, GLB y GLE. Ahora llegó el turno del GLS, incluidos el GLS 2024, el Maybach GLS 600 4Matic 2024 y Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024.

El Mercedes-Benz GLS 2024

Mercedes-Benz GLS

Los diseñadores de Mercedes-Benz se inspiraron en el GLE renovado para los ajustes en las tomas de aire delanteras y el cuerpo del GLS 2024, incluso, el frente presenta una gran parrilla con cuatro lamas horizontales en acabado Silver Shadow. Los cambios en la parte trasera son sutiles pues en general sólo hay nuevas luces traseras. Aunque el nuevo GLS también se puede pedir con llantas de radios múltiples de 20 pulgadas con acabado Himalayas Grey.

Para el GLS 2024, se actualizó el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz y se puede personalizar en tres estilos diferentes. También se incorporó un modo todoterreno en el sistema, que muestra detalles de pendiente, inclinación lateral, brújula y ángulo de dirección.

Los modelos equipados con el paquete de estacionamiento y la cámara de 360 grados tienen una función de "cofre transparente" que muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del SUV. También se ha agregado un nuevo sistema de Asistencia de Maniobra de Remolque. El paquete de ingeniería todoterreno incluye una protección inferior y 30 mm de distancia al suelo adicional.

Mercedes-Benz GLS

El auto vendrá de serie con siete plazas, dos nuevos colores de cuero disponibles y madera de tilo marrón brillante. Habrán elementos de piano negro brillante que comparte el Maybach GLS 600 del que habalremos más adelante.

En Europa, el modelo se ofrecerá en las versiones GLS 450 4Matic, GLS 580 4Matic, GLS 350d 4Matic y GLS 450d 4Matic. El modelo básico genera 381 hp y 367 lb-ft de torque, mientras que el GLS 580 4Matic tiene una potencia de 517 hp y 538 lb-ft. El GLS 350d 4Matic tiene 269 hp y 479 lb-ft, y el GLS 450d 4Matic 367 hp y 553 lb-ft.

Todos los modelos también tienen un sistema mild hybrid de 48 voltios que agrega 20 hp adicionales y 147 lb-ft de torque, aunque el GLS 580 4Matic obtiene un aumento de torque de 184 lb-ft del motor eléctrico.

El Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024

Mercedes-AMG-GLS

Vale la pena destacar al Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024. Esta versión se distingue inmediatamente del resto de los modelos gracias a los paneles más agresivos y sus luces LED traseras. Para él, están disponibles dos nuevos colores de Manufaktur Alpine Gray Non-Metallic y Sodalite Blue Metallic.

El nuevo diseño, tiene un techo corredizo panorámico, sistema de escape AMG Performance, sistema de sonido Burmester, asientos delanteros con calefacción y climatizados, un paquete de memoria y piloto de estacionamiento de 360 grados.

Mercedes-AMG-GLS

También se actualizó el software para los sistemas de estabilización de balanceo y suspensión neumática para aumentar la diferencia entre el manejo dinámico y la configuración de confort. Existieron ajustes en el control electrónico de estabilidad, el diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente y el sistema de tracción total.

El GLS 63 4Matic+ tendrá un V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 612 hp y 627 lb-ft de torque, más 22 hp y 184 lb-ft adicionales del sistema mild hybrid de 48 voltios. Irá a los 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima limitada de 280 km/h.

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic

Mercedes-Maybach

El Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic es parte de la actualización de la gama GLS, aunque este en particular, de acuerdo con Mercedes, es más “refinado” que el modelo previo.

Mercedes añadió una nueva parrilla inferior con un borde cromado al lujoso SUV. Además, la parrilla delantera es un poco más alta que antes y la unidad de radar ubicada en el centro es mucho más visible. Las tomas de aire en los bordes exteriores de la parrilla también se renovaron.

Mercedes-Maybach

Para este auto, se crearon un nuevo juego de ruedas de 23 pulgadas con una cubierta de perno de rueda forjada. También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación que proyecta el patrón de Maybach cuando se abren las puertas.

El interior también ha sido mejorado con nuevas fundas para asientos y un nuevo acolchado con diseño de diamantes grabado. El acabado interior puede pedirse en Manufaktur Crystal White/Silver Grey Pearl o Manufaktur Mahogany Brown/Macchiato Beige.

Como en los otros modelos GLS, el exterior del GLS 600 4Matic 2024 se ofrece en dos nuevos colores, llamados Sodalite Blue Metallic y Manufaktur Alpine Grey Non-Metallic. También tiene un nuevo volante con controles táctiles, un sistema MBUX Multi-Seat Entertainment disponible con tres pantallas táctiles, se puede elegir con dos puertos USB en la consola central con cargador de 100W y un filtro de dos etapas para proteger contra el polvo fino y contaminantes.

Mercedes-Maybach

El SUV se venderá con una sola opción de motor, es decir, un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 hp. También tendrá un sistema mild hybrid de 48 voltios y un motor eléctrico con 22 hp adicionales y 184 lb-ft. El auto puede alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La línea GLS y AMG de Mercedes continúan actualizándose, estas son las características de los autos más destacados de este nuevo lavado de cara para los vehículos utilitarios deportivos y de lujo. Aún así, la información de la distribución y fabricación seguirá actualizando conforme lleguen a la producción.

Mercedes-Benz actualiza el GLS en todas sus variantes
Mercedes-Benz actualiza el GLS en todas sus variantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercedes-Benz actualiza el GLS en todas sus variantes