Mercado Zaragoza pierde 99% de ventas

Mercado Zaragoza pierde 99% de ventas
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Los días que ha estado cerrado el Puente Internacional 1, ha ocasionado diversas afectaciones económicas.

Como consecuencia de los días en que el Puente Internacional 1 estuvo cerrado para el paso vehicular, el Mercado Zaragoza presento una serie de pérdidas económicas, ocasionando que sus ventas se redujeran nuevamente hasta el 99 por ciento, indicó el señor Héctor Portillo Valdés, líder de la Unión de Locatarios del lugar.

Mencionó que esto realmente fue un golpe muy fuerte, el cual no solamente le ha pegado al Mercado Zaragoza, sino a todos los comercios, principalmente a los del primer cuadro de la ciudad, desde los médicos hasta los comercios de ropa, comida y en general a muchos, "muchos decías que habláramos con la alcaldesa sobre esto, pero no se ha hecho porque esto es un problema federal, hablamos con un Senador y Diputado, les solicitamos que nos ayuden con la situación, pues las afectaciones siguen".

Ya tenían recuperación. Algo importante a mencionar, es que los comerciantes del Mercado Zaragoza apenas habían comenzado a presentar una recuperación económica tras las ventas que tuvieron con los pasados festejos patrios, por lo que todo iba muy bien hasta que se suscitó el problema del cierre del Puente 1, incluso señala que tiene clientela de ya muchos años, quienes se comunican con los locatarios para informarse de la situación al día, quienes a pesar de saber que el Puente 2 está totalmente abierto, prefieren usar el 1, pues además les queda mucho más cerca a los comercios del centro.

Migrantes no van al Centro. Asimismo, comentó que otra situación que se debe resaltar, es que en relación con la problemática migratoria que se está viviendo en esta frontera, los turistas y la misma población nigropetense debe saber que los migrantes no acuden a la zona comercial del Centro, "ellos no vienen al primer cuadro de la ciudad, no molestan a las personas, ellos van directo al río caminando por la última calle, la pegada al Paseo del Río, por lo tanto, no deben tener preocupación sobre eso, ellos no vienen al Mercado Zaragoza".

Mercado Zaragoza pierde 99% de ventas
Mercado Zaragoza pierde 99% de ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercado Zaragoza pierde 99% de ventas