Menores provocan un incendio en un parque de EP; hay daños materiales

Menores provocan un incendio en un parque de EP; hay daños materiales
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un incendio registrado en el área de juegos infantiles de Daisy Díaz, situada en un sector de departamentos gubernamentales, ha dejado a su paso daños estimados en más de 60 mil dólares.  El cuerpo de bomberos de Eagle Pass se encuentra inmerso en una exhaustiva investigación para determinar las causas de este incidente, y existe la hipótesis de que el fuego pudo haber sido provocado por menores.

La peculiaridad radica en que el incendio se originó en una plataforma de hule molido, cuyas características son comparables a las de la gasolina, ocasionando daños de consideración en la infraestructura de los juegos infantiles.

Riesgo. Manuel Melo, jefe del departamento de bomberos, subrayó la gravedad de la situación al señalar que el fuego presentaba un riesgo inminente de propagarse a las viviendas cercanas, aprovechando la fuerza del viento. Afortunadamente, la pronta intervención del cuerpo de bomberos evitó que la situación se intensificara, pero no eximió la necesidad de abordar las consecuencias resultantes de este incendio. En cuanto a la responsabilidad, Melo enfatizó que aquellos identificados como responsables de este incidente deberán enfrentar las consecuencias legales y asumir la cobertura de los daños ocasionados. Aunque las investigaciones están aún en curso, se baraja la posibilidad de que un encendedor haya sido la causa inicial del fuego, aunque no se ha llegado a una conclusión definitiva al respecto. 

Vigilancia. Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la conciencia comunitaria para prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad y el patrimonio de la comunidad. La vigilancia activa de los padres sobre sus hijos es esencial para garantizar su bienestar y seguridad. Al mantener una supervisión cercana, los padres no solo pueden prevenir situaciones peligrosas, sino también fomentar un entorno en el que los menores se sientan respaldados y comprendidos. La atención constante a las actividades y relaciones de los niños permite a los padres intervenir oportunamente, ofreciendo orientación.

Menores provocan un incendio en un parque de EP; hay daños materiales
Menores provocan un incendio en un parque de EP; hay daños materiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores provocan un incendio en un parque de EP; hay daños materiales