Menores migrantes transitan solos hacia 'el sueño americano'

Menores migrantes transitan solos hacia 'el sueño americano'
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Jóvenes menores de 18 años no acompañados el DIF es el que se encarga de canalizarlos a varios albergues.

En Piedras Negras cada vez disminuyen los casos donde llegan niños y jóvenes menores de 18 años no acompañados, por lo que el departamento del DIF es el que se encarga de canalizarlos a diferentes instituciones, por un lado, se encuentra el YMCA un lugar donde se les apoya a los connacionales que ya fueron repatriados por autoridades del CBP o los de la Border Patrol esto por mencionar algunos casos.

Y es que los menores que son canalizados también son investigados para dar con sus familiares que tengan en esta frontera teniendo solo tres días avilés para dar con el paradero de los parientes y así entregarlos sanos y salvos, por otra parte, son regresados a su lugar de origen donde se tardaran más de 20 días en reunirlos con sus familiares.

YMCA. También los menores que andan con sus padres migrantes son canalizados a un refugio temporal para que tengan donde asearse, comer y dormir por la noche, ya que muchas familias enteras muchas veces no tienen ni donde refugiarse, tanto de las inclemencias del tiempo como de su propia seguridad. Sin embargo, todavía se logran ver grupos de jóvenes en la zona centro aparentemente solos, los cuales son integrantes de familias extranjeras que se tienen que dividir en el transcurso del día, unos para trabajar y otros para pedir a personas un apoyo, por lo que más tarde se reúnen a comer o a descansar en sus moradas para continuar con su rutina diaria mientras les llegue su cita o se animen a cruzar el río bravo. Hay que recordar que no a todos los menores se les canaliza para ser ayudados, como lo son los connacionales óseos que llegan de la misma república mexicana, los cuales cada vez son menos teniendo de 6 a 8 niños o jóvenes por semana en la mencionada casa YMCA.

Menores migrantes transitan solos hacia 'el sueño americano'
Menores migrantes transitan solos hacia 'el sueño americano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores migrantes transitan solos hacia 'el sueño americano'