Menor que agredió a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad

Menor que agredió a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Asaid 'N' de 14 años de edad, enfrentó la audiencia inicial la noche del viernes en el Centro de Justicia Penal.

Llevará su proceso en libertad el menor que atacó a su maestra al interior del plantel escolar ubicado en Ramos Arizpe, y bajo ciertas medidas cautelares.

Bajo la causa penal 2913/2023, Asaid “N” de 14 años de edad, enfrentó la audiencia inicial la noche del viernes en el Centro de Justicia Penal, en Saltillo, quien fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia.

Datos de prueba. Durante la audiencia los Agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba, mismos que se integraron a la carpeta de investigación; y una vez que está concluyó se le imputó el delito de tentativa de feminicidio. Además, el menor llevará su proceso en libertad bajo las medidas cautelares de resguardo en domicilio, prohibición para acercarse a determinados lugares y/o personas, además de asistir a tratamiento psicológico. Finalmente, se pidió la extensión del plazo por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo martes.

Fue la tarde del miércoles que trascendió que un adolescente de 14 años de edad agredió a su profesora de español al interior del salón de clases, en el municipio de Ramos Arizpe.

Los hechos se registraron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Número 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", ubicada en la colonia Analco, cuando la maestra Patricia Eugenia de 59 años de edad, se encontraba dando clases de español.

Menor fue víctima de discriminación. Asaid fue víctima de discriminación y de comentarios ofensivos por parte de la docente, así lo denunciaron padres de familia que pidieron su destitución.

Tras los hechos ocurridos, padres de familia y autoridades de la institución se reunieron y así fue que se dio a conocer que Patricia discriminaba a Said por ser oriundo de Veracruz.

De acuerdo con el testimonio de una madre de un alumno compañero de Asaid declaró frente a la junta escolar lo que sucedió ese día en el salón.

"Él no lo quería hacerlo, pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: 'aparte de feo, pobre'", reportó en su noticiero Ciro Gómez Leyva.

Estos hechos consternaron a la sociedad de Coahuila y de México en general, quienes pusieron los ojos en el municipio de Ramos Arizpe para investigar el caso, donde lamentablemente se dio este hecho.

Menor que agredió a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad
Menor que agredió a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor que agredió a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad