Menor muere ahogada en el río y otro menor está desaparecido

Menor muere ahogada en el río y otro menor está desaparecido
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Este trágico suceso resalta los peligros a los que se enfrentan aquellos que buscan cruzar las fronteras

En un dramático incidente, un grupo de indocumentados provenientes de Venezuela se vio arrastrado por la fuerte corriente en un punto al norte de Eagle Pass, dejando como resultado la trágica muerte de una niña de 11 años y la desaparición de un niño, según informaron las autoridades.

La fatídica situación fue atendida por el departamento de Bomberos de Eagle Pass, que señaló que, dentro de este mismo grupo, un joven de 17 años estuvo al borde de perder la vida por ahogamiento. Afortunadamente, fue rescatado a tiempo y trasladado de inmediato a la sala de emergencias, donde actualmente se recupera.

Mientras la comunidad se enfrenta a esta devastadora noticia, las labores de búsqueda persisten en la esperanza de encontrar el cuerpo del niño desaparecido en las aguas del río Bravo. El personal de rescate y las autoridades locales colaboran incansablemente para localizar al menor y brindar apoyo a sus familiares en estos momentos difíciles.

Este trágico suceso resalta los peligros a los que se enfrentan aquellos que buscan cruzar las fronteras en busca de una vida mejor. Las autoridades subrayan la importancia de la seguridad y la prevención en estas travesías, recordando a la comunidad la necesidad de abordar de manera integral la problemática migratoria para evitar más pérdidas humanas en situaciones tan desgarradoras como esta.

En la desesperación por buscar una vida mejor, algunos migrantes se enfrentan a decisiones extremas que ponen en grave riesgo sus vidas y las de sus hijos al cruzar peligrosos caudales en la frontera. La reciente tragedia al norte de Eagle Pass, donde una niña perdió la vida y otro niño permanece desaparecido, destaca los peligros inherentes a tales acciones. Estas decisiones, aunque motivadas por la búsqueda de oportunidades y seguridad, subrayan la necesidad urgente de abordar de manera integral la problemática migratoria. La seguridad y el bienestar de los migrantes, especialmente de los niños, deben ser prioridad, instando a la reflexión sobre la importancia de encontrar soluciones que ofrezcan vías seguras y legales para aquellos que buscan una nueva vida en busca de un futuro más prometedor.

En la actualidad, la migración se destaca de manera significativa entre venezolanos, hondureños y guatemaltecos. Estos grupos poblacionales enfrentan desafíos diversos que impulsan la búsqueda de oportunidades y seguridad en diferentes direcciones.

Menor muere ahogada en el río y otro menor está desaparecido
Menor muere ahogada en el río y otro menor está desaparecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor muere ahogada en el río y otro menor está desaparecido