Menor intoxicado de 12 años cae de una moto con su hermanito de 2 años

Menor intoxicado de 12 años cae de una moto con su hermanito de 2 años
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Una situación meramente lamentable, y que definitivamente ha terminado por consternar a la ciudadanía de Piedras Negras, es el hecho de dos menores que se encuentran en un estado crítico de salud, luego de haber caído de una motocicleta que era conducida por un niño de apenas 12 años. Lo triste de esta situación y lo que lo vuelve más trágico es que trascendió que el conductor de la unidad se encontraba bajo las influencias de sustancias ilícitas. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Coniza y Coculo, en la colonia Acoros.

Peligro.  El niño de 12 años, en un acto de imprudencia y peligro, se encontraba al mando de la motocicleta, en un estado de alteración provocado por drogas; el lesionado más joven en esta tragedia es su propio hermano, un niño de tan solo 2 años, que también se encontraba en la motocicleta en el momento del accidente. Fue al momento de la caída que los hermanos fueron inmediatamente trasladados al Hospital General Salvador Chavarría, donde su estado crítico de salud ha requerido su ingreso en el área de cuidados intensivos. La comunidad está profundamente consternada y sigue de cerca la evolución de esta triste situación, esperando que ambos menores puedan recuperarse, al igual que las propias autoridades. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha tomado conocimiento de los hechos y se encuentra trabajando en colaboración con la agencia de investigación criminal para determinar si existen omisiones en el cuidado de los menores por parte de sus padres. La Fiscalía General del Estado también se encuentra involucrada en esta investigación.
Este hecho catalogado como imprudente ha generado un profundo debate sobre garantizar un entorno seguro y de supervisión para los niños. Al mismo tiempo, ha resaltado la importancia de la prevención del consumo de sustancias tóxicas en menores. 
Vale la pena señalar que se estará realizando también una indagatoria en el ámbito social, familiar, así como dentro del inmueble y en el propio vecindario para verificar por qué las actitudes de los menores, además del descuido por parte de los padres de familia.

 

Menor intoxicado de 12 años cae de una moto con su hermanito de 2 años
Menor intoxicado de 12 años cae de una moto con su hermanito de 2 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor intoxicado de 12 años cae de una moto con su hermanito de 2 años