Menor desaparecida regresa a su casa sana y salva

Menor desaparecida regresa a su casa sana y salva
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue localizada en perfecto estado de salud y se confirmó que en ningún momento corrió algún peligro ante su ausencia, la cual fue voluntaria.

Tras haber transcurrido al menos seis días, la Fiscalía General, especializada en persona no localizadas, confirmo que la menor de 15 años, que había salido de su domicilio desde el pasado 3 de octubre del presente año, ya fue localizada y afortunadamente se encuentra en perfecto estado de salud, e incluso ella mismo fue quien regresó a su domicilio, derivado a las constantes noticias de su búsqueda y también tras la ubicación de los agentes ministeriales que lograron dar con su paradero.

La menor de nombre, Brenda Victoria Escamilla Pérez, informó a la coordinación de dicha Agencia especializada, que salió de su domicilio en la colonia Año 2000, tras varios descontentos con sus padres; e incluso esta es la tercera vez en que hace lo propio, ya que en el mes de febrero y posteriormente en mayo también realizó la misma acción, se ausentó de manera voluntaria derivado a que tenía varios problemas e incomodidades con su madre, porque aparentemente habían tenido una discusión momentos antes de qué saliera.

Declaración. Ante esta situación fue el coordinador de la agencia especializada en personas no localizadas, Marco Cuevas, quien reconoció que ya se llevó a cabo la declaración tanto de los familiares como de la menor, quien en todo momento se resguardó en al menos dos domicilios, con diferentes amigas.

Víctima. Dentro del protocolo de búsqueda, dicha agencia especializada tiene que realizar de manera normal la búsqueda, pero también se podría solicitar el apoyo ante el departamento de atención a víctimas, para que la menor reciba apoyo psicológico.
Vale la pena reconocer, que en el momento en que se reciba alguna denuncia de personas desaparecidas, rápidamente se tiene que iniciar con la búsqueda, independientemente que ya se haya reportado como desaparecida en varias ocasiones, o que su ausencia haya sido meramente voluntaria, esto según los protocolos que se manejan en la dependencia estatal de seguridad como son de costumbre ante estos temas.

 

Menor desaparecida regresa a su casa sana y salva
Menor desaparecida regresa a su casa sana y salva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor desaparecida regresa a su casa sana y salva