Menor de 16 años denuncia a su tío por abuso sexual

Menor de 16 años denuncia a su tío por abuso sexual
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

CEJM es quien actualmente se encuentra investigando tal acción que termino por iniciar con una carpeta de investigación ante la autoridad estatal.

Una mujer acudió ante el Centro de Empoderamiento Justicia de la Mujer, para poder interponer una denuncia por un abuso sexual, del cual su hija, de 16 años, habría sido víctima a manos de una persona que forma parte de su mismo círculo familiar.
La madre de familia, al momento de estar rindiendo la respectiva declaración, informó a los Ministerios Públicos que mientras platicaba con su hija, esta le informó que desde hace tiempo su tío era quien la sometía, para después realizarle tocamientos en sus partes íntimas; la mujer valientemente afrontó al señalado, pero el hombre le dijo que todo lo que decía la menor era mentira.

Asimismo, la afectada informó que su tío de nombre Ángel N, en reiteradas ocasiones le había realizado tocamientos, pero al mismo tiempo la amenazaba para que no dijera nada, porque nadie le iba a creer, ya que al depravado sujeto le tenían mucha confianza y no le harían nada.
Benéfico. Ante esta situación la mujer fue que acudió a denunciar, con la finalidad de qué se encuentren pruebas contundentes y que tras un peritaje psicológico en la menor afectada, se pueda girar un mandamiento judicial contra el responsable y que sea detenido.

Apoyar. Algo en lo que se ha hecho especial hincapié, es que el área de atención a víctimas generalmente es muy benéfica, en cuestión de poder apoyar a las personas que se vean afectadas en este tipo de delitos, ya que, con un peritaje en psicología, se pueden extraer suficientes datos de prueba, para que en su momento también se gire Algún mandamiento judicial en contra de los responsables, además que el tema de ser víctimas del delito de esta índole no afecte en su evolución.
Vale la pena señalar que la Procuraduría de los niños, niñas y la familia, también forma parte esencial, para qué se inicia una investigación al interior del núcleo familiar, social y de amistades, para verificar cuáles son las conductas correspondientes y en espera de qué más menores no se encuentran en peligro.

Menor de 16 años denuncia a su tío por abuso sexual
Menor de 16 años denuncia a su tío por abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor de 16 años denuncia a su tío por abuso sexual