Menor de 13 años es agredida y abusada en la Técnica 38

Menor de 13 años es agredida y abusada en la Técnica 38
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Argumenta que fueron encontrados en la intimidad.

Un nuevo evento sin precedentes, que se registró en la escuela secundaria técnica número 38, Andrés Cárdenas Elizondo, donde quedó claro la constante inseguridad que se vive dentro de las instituciones educativas, principalmente en la ciudad de Piedras Negras, puesto que se registró un nuevo caso de abuso sexual a una menor de apenas 13 años, a manos de su propio compañero al interior de un aula.

Durante las primeras horas del martes, una madre de familia acudió ante la Fiscalía General del Estado, para poder interponer la denuncia por abuso sexual y lesiones, que sufrió su hija de 13 años al interior de un salón de clases de la mencionada institución.

Hechos. Según la información por parte de familiares, la menor afectada se encontraba en su día normal al interior de la institución educativa; sin embargo, al momento de su receso fue cuando un estudiante del tercer grado identificado como Óscar, junto a otro grupo de compañeros, acudieron hasta el salón donde se encontraba la menor, cerraron la puerta y él se quedó a solas al interior del inmueble, donde terminó por estrujarla, realizarle tocamientos e inclusive morderla en el cuello.
Denuncia. ¡Tal fue el disgusto y desagrado de la familia, que decidieron publicar la información a través de las redes sociales, donde evidenciaban las fotografías de la menor afectada; dónde describían lo siguiente “En Piedras Negras, Coahuila, las niñas no están seguras ni en la escuela!!!
¡El día de ayer le tocó a mi hermana menor ser víctima de un intento de abuso sexual dentro de un salón de clases de la Escuela Secundaria Técnica 38 por parte de sus mismos compañeros, los cuales la metieron a la fuerza a un salón entre varios y uno al intentar abusar de ella la terminó agrediendo físicamente!!!
El mismo joven la amenazó que si ella decía algo a la hora de la salida le iba a ir peor afuera, a lo que por miedo calló, ya que tiene que esperar a que lleguen por ella, y cuando mi mamá llegó se sintió segura de levantar la voz y la respuesta por parte de la autoridad educativa fue que la directora Margarita Magallanes se encontraba en una cita con el doctor y no estaba al tanto de la situación, revictimizando a mi hermana de tal manera cuestionándola del porqué no fue inmediatamente aún con los evidentes signos de violencia que presenta. Y al momento que se le mencionó que ya se procedió legalmente ante la autoridad correspondiente, quiere arreglar las cosas "internamente" para no manchar el nombre de su escuela encubriendo a sus alumnos agresores, así como quiere tapar el descontrol que tiene con sus alumnos dentro del plantel.
Cabe mencionar que a este alumno ya lo habían cambiado de salón por acosar a sus compañeras. ¡y siguen sin hacer nada!!!“
Ante esta bochornosa situación, la directora de la escuela secundaria técnica 38, de nombre Margarita Leticia Magallanes Moreno, dijo a través de mensajes de texto que los menores habían sido sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales al interior del inmueble, declaración que causó mucha molestia en los padres de familia, y ante esta situación fue que acudieron de forma inmediata a denunciar.
Ante este tema se ha confirmado que no existe algún tipo de seguridad en las escuelas, puesto que actualmente tiene la denuncia contra  varios alumnos de la escuela secundaria técnica cinco, Pedro Ferriz Santa Cruz, y también sobre una menor de cinco años que habría sido violada en un kínder.

Menor de 13 años es agredida y abusada en la Técnica 38
Menor de 13 años es agredida y abusada en la Técnica 38 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor de 13 años es agredida y abusada en la Técnica 38