Mejora tu salud con estos hábitos cada mañana

Inicia bien el día con estos hábitos

Mejora tu salud con estos hábitos cada mañana
Redacción/El Tiempo Monclova

La base de nuestra saludes el equilibrio entre un cuerpo sano y una correcta salud mental. Te traemos cinco sencillos hábitos matutinos que mejorarán tu salud casi sin darte cuenta.

  1. Un vaso de agua al despertar: La hidratación adecuada es fundamental. Uno de los hábitos más simples y que más impacto pueden tener en la salud del cuerpo y del cerebro es mantenerse hidratado. Beber un vaso de agua en ayunas contribuirá a regular el metabolismo y el sistema digestivo y promoverá la salud de la piel.
  2. Evitar el celular: Al iniciar el día, debemos evitar tomar el teléfono para comenzar a revisar las "novedades" que nos ha dejado la noche. Hacerlo es someternos a la primera dosis de estrés del día; estrés y ansiedad. Se sugiere no dormir con el teléfono móvil cerca de la cama: es mejor no utilizarlo como despertador. Lo adecuado es no consultar el smartphone hasta una hora después de levantarse.
  3. Disfrutar el silencio: Según la OMS, el ruido es la segunda causa ambiental de problemas de salud. Por lo tanto, el silencio es un aliado para lograr paz y equilibrio; es el inicio de la conexión con uno mismo. El silencio beneficia al comenzar y al finalizar el día (al menos media hora antes de apagar la luz), permitiéndonos descansar mejor, de esta manera aumentará la sensación de equilibrio y reduciremos los pensamientos repetitivos.
  4. Ducharse con agua fría: Un regaderazo de agua fría  temprano en la mañana es una rutina que ayuda a nuestro organismo. En primer lugar, tiene efectos positivos en el sistema cardiovascular. Los vasos sanguíneos se contraen, mejorando la circulación. Fortalece el sistema inmune, aumenta la capacidad de atención y reduce la inflamación muscular. Además mejora el estado de ánimo, activa el cuerpo y aclara la mente.
  5.  Un desayuno sano: La comida más importante del día no es el mejor momento para consumir almidón y azúcar,  ya que durante la mañana nuestro cuerpo es más sensible a la glucosa. Es preferible un desayuno rico en grasas y proteínas, ya que no produce picos de glucemia. Se puede optar de aguacate, huevos y pan integral.
Mejora tu salud con estos hábitos cada mañana
Mejora tu salud con estos hábitos cada mañana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora tu salud con estos hábitos cada mañana