Mejora Coahuila en estabilidad laboral

Mejora Coahuila en estabilidad laboral
Miguel Villarello / El Tiempo Saltillo

Coahuila es líder en materia laboral a nivel nacional con los más altos niveles de gobernabilidad, estado de derecho y estabilidad laboral. “No hemos tenido ninguna huelga en el estado en más de 30 años”, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante el festejo por el Día del Trabajo, el Mandatario exclamó ante líderes sindicales, trabajadores y empresarios que “juntos hemos construido un blindaje con fuertes cimientos para nuestro desarrollo económico.

E insistió con que hoy Coahuila es líder en materia laboral y registra también los más altos niveles de gobernabilidad, estado de derecho y estabilidad pues, por ejemplo, por más de 30 años “no hemos tenido ninguna huelga en el estado a pesar de la dura prueba del confinamiento”.

En otro rubro laboral, que tiene que ver con la generación de empleo, Riquelme Solís afirmó que en términos globales “durante nuestro gobierno la formalidad se incrementó en un 13 % y se logró una cifra histórica”.

Se pasó de 749 mil asegurados que había a finales del 2017, cuando inició su administración, a 846 mil en marzo de este año.

El Gobernador dijo que gracias al fortalecimiento de la competitividad “hoy ocupamos el primer lugar nacional con el mayor porcentaje de trabajadores con prestaciones laborales, nos ubicamos también en la primera posición en el país en solución de conflictos mediante un convenio”.

“Prueba de ello es que, fuera de juicio aquí en la entidad el 87 % de los asuntos laborales se resuelve mediante diálogo y acuerdo”

Y después de abordar el tema de competitividad y educación, el Ejecutivo expresó que Coahuila es la tercera entidad con mayor porcentaje de mujeres en vida laboral y que la entidad mantiene su tendencia al crecimiento laboral al seguir posicionada en el Top 10 con más empleos generados este año, sólo en los primeros meses 21 mil 470 empleos alcanzados.

Mejora Coahuila en estabilidad laboral
Mejora Coahuila en estabilidad laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora Coahuila en estabilidad laboral