Megapuente: ¿Qué días de febrero habrá descanso para los estudiantes?

El mes de febrero contará con un megapuente para estudiantes de educación básica y superior

Megapuente: ¿Qué días de febrero habrá descanso para los estudiantes?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si bien febrero es un mes corto a comparación de los demás, los alumnos de educación básica de todo el país podrán gozar de un descanso. Y es que, de acuerdo con el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá suspensión de clases el próximo viernes 24.

Según lo dio a conocer la SEP, ese día se llevará a cabo descarga administrativa, por lo que los docentes no impartirán clases en las aulas. 

Como tal, el Día de la Bandera no está marcado en el calendario oficial, pero coincide con las actividades del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

¿Qué estados tendrán megapuente en febrero 2023?

Para los estudiantes, la suspensión de clases será a partir del 24 de febrero y se reanudarán actividades hasta el 27 de febrero. No obstante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el Día de la Bandera continuarán las actividades laborales.

Los estados de Yucatán Campeche sí contarán con más 4 días de descanso a causa de la celebración de los carnavales de la entidad. De tal modo que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán disfrutar un megapuente por motivos de “usos y costumbres”.

Desde el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 no habrá clases en ambos estados en la última semana del mes de febrero. El puente solo aplicará en las entidades, debido a que fue previamente acordado entre la SEP y las autoridades correspondientes.

Luego de febrero, ¿cuándo será el siguiente puente?

En el mes de marzo se presentará un puente por el natalicio de Benito Juárez, el cual corresponde al día 20. Posteriormente se atraviesa Semana Santa, que contemplará del jueves 6 de abril al domingo 9 o lunes 10 de abril. 

El tercer puente del año 2023 que aplicará para estudiantes y trabajadores será con motivo del 1 de mayo, es decir, el Día del Trabajo.

Megapuente: ¿Qué días de febrero habrá descanso para los estudiantes?
Megapuente: ¿Qué días de febrero habrá descanso para los estudiantes? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Megapuente: ¿Qué días de febrero habrá descanso para los estudiantes?