Megamarcha une a todos los sectores de la Región Centro

Megamarcha une a todos los sectores de la Región Centro
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El clamor de todos era que el gobierno federal destrabe la situación y Alonso Ancira de una vez por todas deje AHMSA para dar paso a los nuevos inversionistas.

Más de tres mil almas marcharon la tarde de ayer con el único fin que el gobierno federal interviniera en el caos de Altos Hornos de México y que Alonso Ancira deje de una vez por todas la empresa para dar paso a los nuevos inversionistas.

Fue en punto de las 17:30 horas cuando en la plaza del monumento del Ave Fénix se concretaron familias enteras, obreros sindicalizados y empleados de confianza de Altos Hornos de México, la Iniciativa Privada, representada por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Arturo Valdéz y Eugenio Williamson presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción además del presidente de Coparmex, Mario Coria y los alcaldes de la Región Centro como Mario Alberto Dávila Delgado de Monclova y Roberto Piña de Frontera.

Miles. "Nombre hasta ganas me dan de llorar, nunca había visto que todos se juntaran en bien de una causa, pues lo que se busca es finalizar la crisis que estamos viviendo", dijo Francisco Pecina, monclovense que se unió a la marcha. Desde el pasado fin de semana, Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático, así como los secretarios generales de la 147 y 288, Néstor Torres y Francisco Ríos, convocaron a esta manifestación pacífica cuyo objetivo era pedir que se creara una mesa de diálogo tripartita entre gobierno, inversionistas y obreros para solucionar la delicada crisis que agobia a miles de familias.

A pesar de que grupos antagónicos al Sindicato Democrático trataron a toda costa de desvirtuar la marcha y evitar que esta tuviera gran aforo, tuvo una gran respuesta: más de tres mil personas recorrieron la calle Hidalgo de la Zona Centro hasta llegar a la Plaza Principal.

Y es que por medio de redes sociales, incluso estos grupos, que están plenamente identificados, incluso amenazaron con que no se hacían responsables sobre lo que pudiera ocurrir durante la marcha. Eso generó el despliegue de seguridad de las diversas corporaciones que se dio a lo largo y ancho del trayecto. El alcalde Mario Alberto Dávila señaló la importancia de mostrar el apoyo y expresó que se han hecho diversas gestiones con el único fin de que se resuelva la situación, a lo que dijo tener plena confianza.

Unión. "Los ipecos" tomaron el micrófono y expresaron su solidaridad a los obreros indicando que no están solos y que la unión hace la fuerza. Arturo Vladés de la CANACO señaló que el problema de la acerera es competencia de todos, ya que también está afectando al comercio regional, incluso contribuyó con hidratación para los asistentes a la marcha. Eugenio Williamson al igual que Mario Coria de CMIC y COPARMEX señalaron la importancia de estar unidos en estos momentos y exigieron la pronta respuesta de autoridades. Además, cuestionaron las declaraciones sobre nuevos inversionistas, ya que hasta el momento ninguno ha dado la cara y es tiempo de dar soluciones contundentes para un grave problema como lo es el de AHMSA. Lo más importante de esta manifestación lo representó el hecho de exigir al gobierno federal que intervenga a la brevedad posible y destrabe diversos nudos que hay en torno al problema, pues si bien es cierto, es una empresa privada "Desde el momento en que se convierte en un problema social ya es competencia de nuestras autoridades", dijo Eugenio Williamson. Diversos obreros y personalidades tomaron el micrófono y expusieron sus inquietudes, además de dar sus puntos de vista, mientras que Ismael Leija Escalante expresó que solo esperaba que Alonso Ancira Elizondo estuviera observando las transmisiones de los diferentes medios informativos y de una vez por todas deje la empresa para que todo se pueda llevar a buen puerto. Ese era el objetivo de "la mega marcha" hacer conciencia tanto en la federación como en el empresario para que no sigan arrastrando por revanchismos personales a gran parte del estado de Coahuila, principalmente la Región Centro. La Región Centro mostró el músculo de unidad entre trabajadores de AHMSA con la sociedad en general y ese fue el objetivo: estar todos juntos.

Megamarcha une a todos los sectores de la Región Centro
Megamarcha une a todos los sectores de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Megamarcha une a todos los sectores de la Región Centro