Medio Metro amenaza con retirarse por burlas sobre su aspecto físico

Medio Metro amenaza con retirarse por burlas sobre su aspecto físico
AGENCIAS / EL TIEMPO

El bailarín de música sonidera, ‘Medio Metro’, de nueva cuenta volvió a dar tema de conversación, pero en esta ocasión abrió su corazón para exponer cómo se siente ante las constantes burlas que recibe por su aspecto físico.

En especial por sus dientes, pues a través de redes sociales miles de usuarios lo comparan con una piraña o le dicen ‘dientes de hipopótamo’, esto ha generado que el bailarín considere retirarse.

Fue a través de su cuenta de Facebook, Medio Metro Oficial en dónde publicó algunas imágenes de los memes que le hacen y puso el siguiente comentario:

Muchos de sus fans tomaron este comentario como una broma, sin embargo, en otras ocasiones ‘Medio Metro’ ya ha expuesto que no le gusta que se burlen de su aspecto físico, debido a que el padece una discapacidad que provocó que naciera con esas características.

Así mismo ha expuesto que durante muchos años de su vida ha luchado contra el bullying y las burlas que su condición le han traído, por lo que ahora que tiene fama por sus pasos de cumbia, espera que la gente le de una nueva oportunidad.

¿Cuál es la enfermedad que padece ‘Medio Metro’?

José Eduardo Rodríguez Sandallo, conocido como ‘Medio Metro’ padece acondroplasia, una enfermedad de nacimiento que provoca extremidades cortas y que afecta a una de cada 25 mil personas de todas las razas a nivel mundial.

Además esta enfermedad, que ya fue reconocida como discapacidad, suele afectar la dentadura de aquellos que la padecen, ocasionando alteraciones a nivel bucal como maxilar corto, mandíbula grande, macroglosia, maloclusión dentaria con mordida abierta anterior y escasa apertura bucal lo que provoca que los dientes crezcan chuecos.

Por lo tanto, las personas NO deberían tomar esta condición como una burla ya que la mayoría de personas que tienen esta discapacidad también sufren de discriminación, tanto laboral como social, además de que los estándares de belleza que regulan la industria de la ropa y el calzado han relegado a las personas de talla baja.

Medio Metro amenaza con retirarse por burlas sobre su aspecto físico
Medio Metro amenaza con retirarse por burlas sobre su aspecto físico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medio Metro amenaza con retirarse por burlas sobre su aspecto físico