Médicos logran operación milagrosa para volver a unir cabeza a niño

Médicos logran operación milagrosa para volver a unir cabeza a niño
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de ser atropellado por un automóvil, un menor de 12 años fue intervenido con éxito en días pasados por cirujanos israelíes que lograron volver a unirle la cabeza, en una cirugía calificada de “milagrosa”.

Un hospital de Jerusalén informó que Suleiman Hassan, un niño palestino de Cisjordania, sufrió lo que se conoce como una decapitación interna, con el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna, lo que oficialmente se conoce como “dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital”, según The Times of Israel.

Hassan iba en bicicleta cuando un auto lo atropelló. El niño fue llevado de urgencia al Centro Médico Hadassah e inmediatamente fue operado en la unidad de trauma. Los médicos dijeron que su cabeza estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”.

El doctor Ohad Einav, el especialista en ortopedia que dirigió la operación, dijo que el procedimiento tomó varias horas y requirió que los médicos usaran “nuevas placas y fijaciones en el área dañada”.

“Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones”, dijo Einav, y agregó que el equipo “luchó por la vida del niño”.

Einav y su equipo dijeron que Hassan tenía una tasa de supervivencia proyectada de sólo el 50%, y su recuperación es casi un milagro, según i24 News. La operación se produjo en junio, pero los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados. El hospital recientemente dio de alta a Hassan con una férula cervical y continuará monitoreando su recuperación.

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”, dijo Einav.

El padre de Hassan no se alejó de la cama de su hijo durante el proceso de recuperación y dijo que no tenía más que un “gran agradecimiento” para el personal médico.

Médicos logran operación milagrosa para volver a unir cabeza a niño
Médicos logran operación milagrosa para volver a unir cabeza a niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos logran operación milagrosa para volver a unir cabeza a niño