Médicos del Salvador Chavarría realizan con éxito operación compleja

Médicos del Salvador Chavarría realizan con éxito operación compleja
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El paciente sufrió un accidente al momento de conducir su motocicleta, resultando con múltiples fracturas tanto en rostro como en manos.

Recientemente, el hospital general Salvador Chavarría, llevó nuevamente a cabo una operación de máximo nivel, donde se logró resguardar la salud del paciente, que, debido a un accidente en motocicleta, resultó lesionado con una serie de fracturas, maxilofaciales, además de luxaciones en las muñecas, esto en ambas manos.

El doctor Sergio del Moral, traumatólogo y ortopedista procedente de la Ciudad de México, señaló que la cirugía fue complicada debido a que fueron múltiples abordajes, principalmente en el rostro, así como las de las manos, resaltando que en estas últimas, la salud del paciente se ve comprometida en las articulaciones, pues condiciona a una artrosis y desgaste temprano.

Complejo. Destacó que el tiempo de las cirugías fue largo, la de maxilo facial fue compleja y llevó alrededor de seis horas, en la que se tuvo que aplicar una traqueotomía al paciente para que pueda tener una buena respiración, mientras que la cirugía de las muñecas llevo cerca de 15 minutos por cada mano, teniendo buenos resultados para el paciente, que actualmente se encuentra en recuperación, y que deberá mantenerse en observación un poco más de 4 semanas, más aparte llevar un proceso de rehabilitación.

Tercer Nivel. El doctor Sergio comentó que generalmente este tipo de padecimientos son de tercer nivel, donde generalmente se entran en varios equipos, pero en el hospital general se manejó a través de varias cirugías, lo cual afortunadamente resultó con éxito, resaltando que con ello se demuestra la calidad del personal del Salvador Chavarría, el cual cuenta con una variedad de especialistas y un equipo multidisciplinario, quienes trabajaron de manera conjunta, que es lo que ayuda a sacar adelante este tipo de situaciones, además de que en el hospital se cuenta con una variedad de material y suficiente, donde la ventaja es precisamente que se contó con todo el equipo y material, el cual realmente es caro para los procedimientos.

Médicos del Salvador Chavarría realizan con éxito operación compleja
Médicos del Salvador Chavarría realizan con éxito operación compleja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos del Salvador Chavarría realizan con éxito operación compleja