Médicos de Coahuila mantienen postura de sí a la vida; se oponen a realizar abortos

Médicos de Coahuila mantienen postura de sí a la vida; se oponen a realizar abortos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La posición del gremio médico en un contexto de profunda responsabilidad y compromiso con la preservación de la vida y la minimización de los daños.

La postura del gremio médico en términos generales es el preservar la vida con todos los medios y minimizar los daños, que no haya víctimas inocentes de una conducta poco responsable", señaló el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez.

Lo anterior ante la discusión del Senado sobre la objeción de conciencia para los profesionales de la salud respecto al tema del aborto. 
Ante este tema, el académico dejó claro que la esencia vital de un médico es buscar el bienestar, limitar los daños o prevenir trastornos que puedan desencadenar en diversos perjuicios.

Prevención. Señaló que el sector médico recurrirá a mecanismos preventivos, menos letales,” pero de ninguna forma se va legalizar la pérdida de una vida o haber perdido la oportunidad de prevenirla", destacó.
Dejó claro la postura de respeto para quienes toman esta decisión, además de que en el tema existen atenuantes en caso de violación.
“Si a nosotros nos depositan la medida para cuidarles, para darles vida, para acompañarlos en momentos de la vida al nacer y entregar el cuerpo, no nos pueden exigir que nosotros seamos la mano que corte una vida”, apuntó.
Consideró que todo ser vivo tiene derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo de acuerdo a sus principios o valores, pero en el caso de los embarazos no deseados, se trata de un cuerpo adicional.
Como se recordará, el pasado 31 de octubre los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la reforma de la Ley General de Salud, específicamente el apartado donde se habla sobre la objeción de conciencia.
Con el proyecto se hacen modificaciones a los dictámenes con el objetivo de regular este derecho que tiene el personal médico al momento de solicitar este beneficio en caso de que se abstenga de llevar a cabo alguna práctica que vaya en contra de sus creencias religiosas, éticas o morales. La discusión en el Senado sobre la objeción de conciencia para los profesionales de la salud en relación con el tema del aborto es un asunto de relevancia, ya que involucra cuestiones éticas y legales fundamentales. La objeción de conciencia permite a los médicos y otros profesionales de la salud abstenerse de participar en procedimientos médicos, como el aborto, si su conciencia o sus creencias personales van en contra de dicha práctica. Esta medida se ha implementado en diversos países como una forma de equilibrar.

Médicos de Coahuila mantienen postura de sí a la vida; se oponen a realizar abortos
Médicos de Coahuila mantienen postura de sí a la vida; se oponen a realizar abortos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos de Coahuila mantienen postura de sí a la vida; se oponen a realizar abortos