Médica del IMSS Coahuila hace un llamado a moderar ingesta de capirotada en cuaresma

Médica del IMSS Coahuila hace un llamado a moderar ingesta de capirotada en cuaresma
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Debido a su alto contenido de azucares resultan perjudicial para personas con diabetes o hipertensión por ello existen versiones modernas del tradicional postre de Semana Santa que permiten agregarle ingredientes más saludables.

 

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diana Leticia Chávez Peñaloza consideró que con el inicio de la Cuaresma en México, la ingesta de productos como pescado, mariscos y otros platillos típicos de la temporada aumentan, como la capirotada que por su alto contenido de azucares puede generar complicaciones de salud.

Este postre contiene simbolismo religioso que se ha convertido en un elemento esencial de la temporada, lleva ingredientes que en exceso resultan perjudiciales sobre todo para personas que padecen de diabetes o hipertensión, explicó.

Chávez Peñaloza indica que se deben seguir las recomendaciones médicas y cuidar la alimentación, ya que al evitar o moderar el consumo de platillos con exceso de grasas y carbohidratos se contribuye a mejorar la salud.

La especialista en medicina familiar recomendó buscar las versiones más saludables de este postre mexicano que pese a ser delicioso es importante controlar su ingesta.

“Podemos utilizar pan integral, frutos secos y sustitutos del azúcar para personas con padecimientos crónico-degenerativos y sobre todo no abusar de este ni de ningún otro platillo”, abundó.

Expuso que en este periodo de Semana Santa algunas personas suelen abandonar sus tratamientos lo que provoca descompensaciones de salud, por lo que llamó a seguir las recomendaciones indicadas por los médicos.

Ante cualquier inquietud, hace llamado a la derechohabiencia acercarse a las Unidades de Medicina Familiar más cercanas para atenderse y satisfacer las dudas.

“Disfruten de la capirotada y las comidas propias de la cuaresma pero con responsabilidad y sin caer en excesos”, concluyó.

6401031bda943.jpg

Médica del IMSS Coahuila hace un llamado a moderar ingesta de capirotada en cuaresma
Médica del IMSS Coahuila hace un llamado a moderar ingesta de capirotada en cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médica del IMSS Coahuila hace un llamado a moderar ingesta de capirotada en cuaresma