'Me voy a subir al Tren Maya, lo quiero estrenar', dice López-Dóriga ante inauguración

'Me voy a subir al Tren Maya, lo quiero estrenar', dice López-Dóriga ante inauguración
El Universal / El Tiempo Monclova

Este viernes 15 de diciembre será inaugurado el primer tramo de la mega obra en Campeche

Ante el anuncio de que este viernes 15 de diciembre será inaugurado el primer tramo del Tren Maya, el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que lo quiere estrenar.

Durante una transmisión en vivo con la corresponsal de Campeche durante su espacio en Radio Fórmula, en la que hablaban sobre los kilómetros que faltan del megaproyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo el comunicador.

"Sí me voy a subir, lo quiero estrenar; después de tanto", dijo López-Dóriga.

Tren Maya: Así será la inauguración el 15 de diciembre, “a reserva de los últimos detalles”

En la conferencia matutina del 11 de diciembre, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, puntualizó que la obra está programada para inaugurarse a las 10:00 horas en Campeche, “a reserva de los últimos detalles”.

“Y sí, el Tren saldrá precisamente, inmediatamente después de la ceremonia porque ese día no va a haber circulación de trenes. Como les había comentado, el día 15 está dedicado únicamente para la inauguración, hacemos el recorrido a partir de San Francisco de Campeche.

“En Mérida tenemos una inauguración del Ie-Tram, que es un proyecto conectado con el Tren Maya y después el desplazamiento hasta Cancún, ahí es donde terminaríamos el recorrido”, indicó el general.

Señaló que el 16 de diciembre será la apertura al servicio de transporte a todos los pasajeros: “Iniciará el primer tren a las 7 de la mañana y el segundo tren a las 11 de la mañana, así va a ser desde ambos puntos de Campeche y de Cancún de manera continua para que se pueda atender esa demanda, hasta el día 15 de enero que sumamos otro tren en un horario intermedio de 7, 9 y 11”.

“Tendremos seis trenes circulando en ambos sentidos, recordemos que el 31 ya vamos a estar de Palenque hasta Cancún”, describió.

Refirió el general que en todas las 14 estaciones del Tren que se activan desde San Francisco de Campeche hasta Cancún, “en todas va a parar”.

'Me voy a subir al Tren Maya, lo quiero estrenar', dice López-Dóriga ante inauguración
'Me voy a subir al Tren Maya, lo quiero estrenar', dice López-Dóriga ante inauguración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Me voy a subir al Tren Maya, lo quiero estrenar', dice López-Dóriga ante inauguración