Me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el plan B, dice AMLO

Me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el plan B, dice AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que el papa Francisco ha condenado a los saqueadores y ha condenado a los que explotan, a los que humillan a los pobres. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el Plan B en materia electoral, luego que este fin de semana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresara su preocupación por los alcances del llamado Plan B de Reforma Electoral

La CEM señaló que se deben respetar los principios constitucionales y garantizar elecciones libres y justas en el país. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el papa Francisco ha condenado a los saqueadores y ha condenado a los que explotan, así como a los que humillan a los pobres. 

Nosotros vemos con mucha simpatía al papa Francisco. En la iglesia católica nuestro referente es el papa Francisco y nosotros somos respetuosos de todas las creencias y en nuestro movimiento hay católicos, hay evangélicos, hay de todas las religiones y también libres pensadores, pero cuando se habla de la iglesia, que está apoyando a un bloque conservador de México, yo digo ¡no!, esto no tiene que ver con el papa Francisco.

"Porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que explotan, a los que humilla a los pobres. Tenía muchísimo tiempo que no había un Papa tan cristiano, tan defensor del pensamiento y de la obra de Jesús que siempre estuvo de lado de los desposeídos, del lado de los humillados; por eso los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron. Entonces esa iglesia la representa el papa Francisco. 

“Sí me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre este tema, pero si es aquí, hay que entender de cómo las élites de todas las corporaciones, siempre se unen, se alimenta se nutren mutuamente las élites no el pueblo católico, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico, hay que diferenciar”, dijo López Obrador.

Me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el plan B, dice AMLO
Me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el plan B, dice AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el plan B, dice AMLO