Me asiste el derecho en críticas a Comité Técnico y quintetas para consejeros y presidenta del INE: Creel Miranda

Me asiste el derecho en críticas a Comité Técnico y quintetas para consejeros y presidenta del INE: Creel Miranda
Redacción / El Tiempo de Monclova

EL presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados abundó en que quienes vayan a integrar el Consejo General del INE deben cumplir con la característica de idoneidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, le contestó al diputado Ignacio Mier, quien preside la Junta de Coordinación Política, que puede opinar sobre cualquier tema y lo seguirá haciendo, después de que el morenista lo acusó de descalificar a algunos aspirantes a consejeros y presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) por su cercanía con Morena y el gobierno federal.

“Como diputado tengo todo el derecho de expresar mis puntos de vista sobre cualquier tema, cualquier circunstancia, de cualquier tipo”, ya que el artículo 81 constitucional señala que ningún diputado puede ser reconvenido por sus dichos, explicó.

Dijo que seguirá criticando al Comité Técnico Evaluador, “a la lista y a las quintetas, que hoy ratifico porque me asiste el derecho”. Abundó en que quienes vayan a integrar el Consejo General del INE deben cumplir con la característica de idoneidad.

“(Deben ser) imparciales, autónomos en sus decisiones, que tengan capacidad técnica, y salvaguardado, sin vínculos a partidos o personas que puedan sesgar sus decisiones”, comentó en conferencia de prensa.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, señaló que el presidente de la Mesa Directiva quiere descarrilar el proceso de elección de consejeros y la presidenta del INE, siguiendo instrucciones de la dirigencia nacional de su partido.

"No es posible que el presidente de la Mesa Directiva esté descalificando de antemano, y que sea el vocero de las intencionalidades que confirma el dirigente de su partido Acción Nacional. Acción Nacional quiere descarrilar el proceso", comentó Mier Velazco.

Creel se solidariza con ministro Javier Laynez

En otro asunto, el presidente de la Mesa Directiva también expresó su solidaridad al ministro Javier Laynez por aplicar una suspensión del llamado Plan B en materia electoral, y al secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, que hoy presentó su renuncia al órgano electoral, a partir del próximo 3 de abril, por la renovación de la Presidencia del Consejo General.

“(El ministro Laynez) ha sido objeto de agravios a su persona, particularmente en redes sociales, y lo ha sido porque ha cumplido con la Constitución al emitir una suspensión, producto de una acción de controversia constitucional que ha solicitado el INE. Mi solidaridad con el ministro Javier Laynez, mi solidaridad con el secretario del INE que acaba de renunciar, me parece que es un acto correcto”, sentenció Creel Miranda.

 

Me asiste el derecho en críticas a Comité Técnico y quintetas para consejeros y presidenta del INE: Creel Miranda
Me asiste el derecho en críticas a Comité Técnico y quintetas para consejeros y presidenta del INE: Creel Miranda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Me asiste el derecho en críticas a Comité Técnico y quintetas para consejeros y presidenta del INE: Creel Miranda