'Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien': así vivió una turista el huracán Otis

'Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien': así vivió una turista el huracán Otis
El Universal / El Tiempo Monclova

Luisa Peña contó en redes sociales cómo sobrevivió a la fuerza del fenómeno meteorológico, tras ser rescatada por personal del hotel Princess.

Luisa Peña, estilista de moda que se encuentra en Acapulco por motivos laborales, sobrevivió a la fuerza del huracán “Otis”, tras ser rescatada por personal del hotel Princess durante el paso del ojo del fenómeno meteorológico por el inmueble.

Así lo narró esta madrugada, en la red social Tik tok, donde mostró la evolución de la tormenta con fuertes vientos desde las 11 de la noche de ayer hasta las tres de la mañana de hoy.

“Son las tres y cuarto de la mañana. Estoy en Acapulco, en el hotel Princess. Acaba de pasar lo más cañón, estuve en el ojo del huracán, me acaban de rescatar.

“En algún momento, como a las 11 de la noche, se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, a 260 o más y me escondí en el closet, me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí a tal grado que en un momento sólo pedí otra oportunidad más y yo sé que yo no soy la única, hay mucha gente más, yo soy afortunada y estoy viva y todo bien y no me pasó nada”, contó en el video.

En las publicaciones de Luisa se aprecia cómo evolucionó el daño al edificio pues en los primeros videos que subió ayer casi a media noche, las paredes, techos, muros y pisos aún estaban en buenas condiciones, pero luego la mujer mostró evidencia de cómo el poder de avance de “Otis” dañó las estructuras.

“Aquí reportan que todavía no saben cuáles son los daños más allá de los materiales, pero les puedo decir que está destruido. En mi cuarto se cayó el techo y se rompieron los vidrios. Al bajar las escaleras pude ver inundados los pisos a partir del piso 4 para arriba y sin luz, y los pasillos destrozados”, detalló la joven.

Luisa Peña agradeció al personal del hotel por salvar su vida y resguardarla en un lugar seguro, y captó como otros huéspedes fueron evacuados a zonas donde se encuentran a salvo.

“Gracias a Dios estamos a salvo, resguardados esperando a ver qué procede”, dijo al final de los videos.

'Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien': así vivió una turista el huracán Otis
'Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien': así vivió una turista el huracán Otis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien': así vivió una turista el huracán Otis