MC no descarta alianzas para 2024, pero todavía no es tiempo: Dante Delgado

MC no descarta alianzas para 2024, pero todavía no es tiempo: Dante Delgado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Recordó que el proceso electoral aún no ha iniciado, pero sí construyen una alianza con la ciudadanía

Movimiento Ciudadano no descarta una alianza electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2024, aseguró su coordinador nacional, senador Dante Delgado Ranauro, pero reiteró que aún no son los tiempos.

“No (se descarta que vayan en alianza). Se descarta que anticipemos ejercicios que no se han dado y en el que están violando otros sus propios procedimientos al querer anticipar candidaturas que no lo son, haciendo debate mediático de algo que no existe”.

En entrevista, al término del seminario “México, Soberanía y Globalización, realizado en Tijuana, Baja California, el senador Delgado recordó que el proceso electoral ni siquiera ha iniciado, pero MC construye una gran alianza en todo el país con la ciudadanía.

“Es ahí donde esos partidos tradicionales están y se quedaron como cascarones huecos. Esa es la realidad”.

Dijo que el interior del partido naranja respetan las opiniones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien había señalado que MC llegaba tarde a la discusión de una alternativa opositora con miras a 2024.

“Nosotros respetamos al gobernador Alfaro, estamos dispuestos, como siempre ha sido, dialogar con él por lo que representa, con nuestros amigos de Jalisco que han sido la locomotora del proyecto y adicionalmente sumar la visión de las nuevas generaciones”.

Delgado criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice “las mañaneras” para la acción política.

“Después de la elección del 21, particularmente del resultado en la Ciudad de México, él anticipó la sucesión presidencial de manera desproporcionada, a grado tal de que todas las fuerzas políticas, incluso las que han sido ya derrotadas de manera permanente en 23 entidades, hacen lo mismo que el Presidente, hace con su partido, ¿por qué?, porque hay desesperación”.

Fustigó que el titular del Ejecutivo actúe al margen de la ley ante una legislación que incluso fue modificada porque él denunciaba lo que él hace hoy sin recato alguno.

MC no descarta alianzas para 2024, pero todavía no es tiempo: Dante Delgado
MC no descarta alianzas para 2024, pero todavía no es tiempo: Dante Delgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC no descarta alianzas para 2024, pero todavía no es tiempo: Dante Delgado